Los directivos de la UIF esperan una pena "ejemplar" en el proceso contra el "Clan Ale"

Los directivos de la UIF esperan una pena "ejemplar" en el proceso contra el "Clan Ale"

Federici, titular de la Unidad de Información Financiera, expresó que se han reunido pruebas firmes en el marco de la causa.

JORNADA INICIAL. Sala del Tribunal Oral Federal. FOTO JORGE OLMOS SGROSSO. JORNADA INICIAL. Sala del Tribunal Oral Federal. FOTO JORGE OLMOS SGROSSO.
16 Diciembre 2016

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, afirmó que durante el proceso de investigación se reunieron pruebas firmes y que espera que haya una pena "ejemplar" en el proceso judicial contra el “Clan Ale”.

La UIF es el organismo contralor que previene e impide el lavado de activos y la financiación del terrorismo en el país, y fue una de las instituciones que estuvieron a cargo de la investigación, junto con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y el juez federal Fernando Poviña. En esta etapa quedó establecido que una de las actividades ilícitas con las que se financiaba la organización delictiva era la trata de personas con fines de explotación sexual, de acuerdo a esos datos.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán comenzó juzgar a 16 integrantes del llamado “Clan Ale”, acusados de conformar una asociación ilícita para lavar dinero en actividades ilegales como la trata de personas y la producción y comercialización de estupefacientes. El proceso se realiza en la sede oficial ubicada en Chacabuco y Crisóstomo Álvarez.

Federici y la vicepresidenta, María Eugenia Talerico, quien también estuvo en la jornada inicial, dejaron en claro que el juicio no conlleva un motivo político, ya que el proceso había iniciado cuando José Sabatella, bajo la gestión kirchnerista, estaba a cargo de la Unidad. “Estuvo bien hecha la instrucción”, dijo Federici.

Los referentes de la UIF se reunieron hoy con el gobernador Juan Manzur antes del juicio, según informaron.

Ángel "El Mono" Ale, acusado junto a su hermano Rubén y a María Jesús Rivero de encabezar una asociación ilícita, se defendió minutos previos del comienzo del juicio. "Todo lo que dice el expediente es mentira", bramó dentro de la sala.

Publicidad
Comentarios