CÓRDOBA.- El director técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, renunció a su cargo momentos después de perder por 4-3 la final de la Copa Argentina ante River Plate, que clasificó para la Copa Libertadores 2017.
"Ya hablé con los directivos y los jugadores y decidí dar un paso al costado", dijo Coudet a la prensa tras el partido disputado en la ciudad de Córdoba. "Pasamos dos años muy buenos de trabajo y soy un agradecido a este club que me dio todo. Tanto mi cuerpo técnico como yo, dejamos todo y pido disculpas a la gente (de Central) por no haber conseguido un título", agregó.
Aunque reconoció errores de su equipo, Coudet cuestionó al árbitro Patricio Loustau por el segundo penal que cobró a favor de River. "Yo hablé con Patricio (Loustau) y le dije que si fue penal el que le hicieron a (Lucas) Alario también fue el de Teo (el colombiano Teófilo Gutiérrez) y esa es la bronca. Pero por más que digamos algo ya está", explicó.
"Hicimos un gran partido contra un gran rival como River, eso es lo único que puedo decir. Cuando estábamos más para el 4-2, nos dan vuelta el partido", agregó.
Al conocer la deciisón de "Chacho", el vicepresidente Ricardo Carloni lamentó su alejamiento y sostuvo que "no tuvo la despedida que se merecía", y hasta puso en duda su continuidad como dirigente.
"No sabiamos que Coudet se iba a ir. No tuvo la despedida que se merecía",comentó- Sin Coudet en el banco de suplentes, será el entrenador de la reserva Leonardo Fernández quien estará al frente del equipo para visitar el domingo a Belgrano, nuevamente en el estadio Mario Kempes de Córdoba. (Reuters-DyN)