A pedir de Boca

A pedir de Boca

Estudiantes le cedió la punta al “Xeneize” al caer en su visita a San Martín de San Juan

NO PUDO HACER MUCHO. Lucas Rodríguez, de Estudiantes, intenta superar a Mattia, de San Martín. El “Pincha” tropezó en San Juan y abandonó la punta. telam NO PUDO HACER MUCHO. Lucas Rodríguez, de Estudiantes, intenta superar a Mattia, de San Martín. El “Pincha” tropezó en San Juan y abandonó la punta. telam
12 Diciembre 2016
El domingo no pudo haber sido más redondo para Boca. Además de ganarle el Superclásico a River en el Monumental, se hizo con la punta del torneo gracias a la gran mano que le dio San Martín de San Juan al derrotar a Estudiantes por 3 a 2.

El “Santo” sanjuanino se impuso en un partido cambiante, que había comenzado con viento a favor. Para el local marcaron Francisco Mattia y Facundo Barcelo en el primer tiempo, y Emanuel Dening en el segundo. Lucas Viatri pudo descontar dos veces, pero no alcanzó y el “Pincha” se vio despojado del liderazgo por primera vez en el torneo. “No voy a banalizar el momento porque estoy dolido y preocupado. El equipo está en una racha negativa, pero ya superó momentos adversos. Este es uno más”, relativizó el técnico de Estudiantes, Nelson Vivas.

El “Rojo” se acerca

Independiente comienza a dar muestras de mejoría. El equipo dirigido por Gabriel Milito sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer 2-0 a Colón en Santa Fe, con goles de Maximiliano Meza y el “Tanque” Germán Denis. El “Rojo” mostró pasajes de buen juego y consiguió un resultado que lo deja a seis unidades del líder. “La derrota fue culpa mía, porque planteé mal el partido. Y cuando te equivocas con equipos así lo pagas caro. Independiente mereció el triunfo”, sostuvo Paolo Montero, DT de Colón.

Un poco más cerca quedó Lanús, que ganó su quinto partido consecutivo y llegó a los 25 puntos al derrotar 2-1 a Rosario Central. El “Canalla”, que suma solo 12 puntos, presentó un equipo de juveniles, teniendo en cuenta que el jueves jugará la final de la Copa Argentina frente a River. Al “Granate” le alcanzaron dos magistrales apariciones de Lautaro Acosta para imponerse en el que podría haber sido el último partido de Eduardo Coudet como DT de Central en el Gigante de Arroyito.

Huracán sigue en caída libre. Dirigido de manera interina por Néstor Apuzzo tras la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi, el “Globo” cayó 1-0 ante Banfield y quedó en zona de descenso. “A estos jugadores no se les puede reprochar nada porque dejaron todo. Me duele mucho irme de acá sin nada. Con un jugador más, Banfield no pudo superarnos y se llevaron la victoria porque fueron contundentes”, declaró Apuzzo. (Télam-Especial)

Comentarios