El analista político Rosendo Fraga se refirió al proyecto opositor aprobado sobre la Ley de Ganancias esta semana en Diputados y señaló que "si sale del Senado, el presidente, Mauricio Macri, tiene que vetarla porque está en juego el poder político."
“Creo que estamos frente a la repetición del uso del veto por parte del Ejecutivo”, remarcó, según publica El Cronista. Y si bien consideró que “no se puede gobernar en base a vetos, hay circunstancias excepcionales en que lo podes usar”.
Dijo que “desdramatizaría el tema Ganancias en particular”, porque al igual que pasó con la Ley antidespidos, cuando el peronismo también estuvo unido, el hecho de que el Gobierno terminara vetándola “no fue ninguna crisis”. Sin embargo, esta mañana en diálogo con radio Mitre, Fraga consideró que “en el contexto político en general, después de la marcha del 18 de noviembre donde se reclamó la sanción de la Ley de Emergencia Social, lo que está sucediendo si podría ser un problema”.
“Me parece que el Gobierno, desde ese momento para acá, perdió la iniciativa política, y sobre eso es lo que se tiene que sentar a reflexionar”, apuntó el analista. Por ese motivo, Fraga consideró que si la Ley de Ganancias impulsada por la oposición sale del Senado, “el Presidente tiene que vetarla, porque está en juego el poder político."