San Martín parece sumergido en un maleficio. Es que si bien lleva ocho fechas sin perder, volvió a sufrir un empate sobre la hora, esta vez en manos de Santamarina de Tandil. El equipo que visitó La Ciudadela, tal cual lo había hecho Independiente Rivadavia en Mendoza, empató 1-1 a los 90' y le robó un punto al "Santo".
El equipo de Diego Cagna estuvo lejos de hacer su mejor partido. Muy lejos. Pero había logrado abrir la cuenta en el momento justo, cuando parecía que el resultado moriría en 0 a 0. Fue Ramón Lentini el que a los 83 puso el 1-0 aprovechando el error del arquero visitante, desatando la fiesta en las tribunas.
Sin embargo, la alegría no duró. Jonathan Cháves se vistió de verdugo y le hizo pagar carísimo el error al "Santo". Fue con el tiempo cumplido y un tiro libre que llegó de regalo. El volante de Santamarina no falló ante una barrera que se abrió y puso cifras definitivas apagando el fuego de La Ciudadela.
Otra vez San Martín se quedaba con las ganas en la última jugada. Sin embargo, culpar por el empate sólo a los últimos minutos es no atender a lo poco que el equipo de Diego Cagna mostró hasta su gol. El primer tiempo fue chato y el "Santo" no encontró la llave ante un equipo que sólo le propuso defensa.
San Martín pecó otra vez y sólo pudo sumar de a uno. La espera por un triunfo se hace cada vez más larga para San Martín, que necesita reencontrarse con su mejor versión antes de fin de año.