30 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, señaló que Ganancias es uno de los pilares del sistema tributario, aunque está plagado de distorsiones, y advirtió que del otro lado de la pérdida de recursos que se dejarían de cobrar, está el esfuerzo del Estado para llegar a los que más lo necesitan.
“Antes de proponer el proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso hubo un acuerdo con los gobernadores para que el monto afectado sea de $30.000 millones en 2017”, expresó el funcionario durante su exposición en el marco del debate de modificación del Impuesto a las Ganancias, en la comisión de Presupuesto de Diputados.
Al hablar durante más de una hora ante los legisladores, Prat-Gay remarcó: “apelamos a la responsabilidad de los legisladores; porque cada rebaja de impuesto significa una baja en los recursos del Estado y de las provincias”. “Es un tema que tenemos que resolverlo entre todos; pero hay que ver si están los recursos para hacerlo como proponen algunos proyectos, o si es necesario hacerlo en forma gradual”, continuó.
El ex diputado nacional aclaró que, en ese contexto, hay una realidad argentina que es que uno de cada tres argentinos no tiene el suficiente dinero para llegar a fin de mes y que este impuesto alcanza al 8% de los empleados en relación de dependencia. Con respecto a la propuesta presentada por el PE, reconoció que la idea de hacer la disminución gradual atiende no al deseo, sino a la posibilidad de cumplir con la ejecución presupuestaria. “Cuando modificamos el mínimo no imponible afectamos a todas las escalas; y cualquiera sea la reducción, también implica a los que más ganan. Nuestra idea es ir devolviendo de apoco lo que el fisco se llevo, sobre todo desde 2010”, dijo.
Rechazo
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) rechazó los proyectos presentados en el Congreso para modificar el Impuesto a las Ganancias y se declaró en estado de alerta permanente ante el “malestar” generado por la falta de respuesta a los reclamos del sector.
“Los proyectos presentados por el oficialismo y la oposición no satisfacen nuestras expectativas”, sostuvo Juan Pablo Brey, jefe de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y secretario de Prensa de la CATT. (Télam-Especial)
“Antes de proponer el proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso hubo un acuerdo con los gobernadores para que el monto afectado sea de $30.000 millones en 2017”, expresó el funcionario durante su exposición en el marco del debate de modificación del Impuesto a las Ganancias, en la comisión de Presupuesto de Diputados.
Al hablar durante más de una hora ante los legisladores, Prat-Gay remarcó: “apelamos a la responsabilidad de los legisladores; porque cada rebaja de impuesto significa una baja en los recursos del Estado y de las provincias”. “Es un tema que tenemos que resolverlo entre todos; pero hay que ver si están los recursos para hacerlo como proponen algunos proyectos, o si es necesario hacerlo en forma gradual”, continuó.
El ex diputado nacional aclaró que, en ese contexto, hay una realidad argentina que es que uno de cada tres argentinos no tiene el suficiente dinero para llegar a fin de mes y que este impuesto alcanza al 8% de los empleados en relación de dependencia. Con respecto a la propuesta presentada por el PE, reconoció que la idea de hacer la disminución gradual atiende no al deseo, sino a la posibilidad de cumplir con la ejecución presupuestaria. “Cuando modificamos el mínimo no imponible afectamos a todas las escalas; y cualquiera sea la reducción, también implica a los que más ganan. Nuestra idea es ir devolviendo de apoco lo que el fisco se llevo, sobre todo desde 2010”, dijo.
Rechazo
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) rechazó los proyectos presentados en el Congreso para modificar el Impuesto a las Ganancias y se declaró en estado de alerta permanente ante el “malestar” generado por la falta de respuesta a los reclamos del sector.
“Los proyectos presentados por el oficialismo y la oposición no satisfacen nuestras expectativas”, sostuvo Juan Pablo Brey, jefe de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y secretario de Prensa de la CATT. (Télam-Especial)
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