Deva Pascovicci se mostraba totalmente emocionado los últimos minutos del partido entre Chapecoense y San Lorenzo jugado el miércoles pasado. El narrador demostraba la tensión en su relato. Finalmente, cuando terminó el encuentro expresó su alegría, compartida por todos los aficionados del club brasileño.
Lamentablemente, el periodista era uno de los pasajeros del avión que sufrió un accidente en Colombia. Pascovicci se sumó a la lista de fallecidos, en la tragedia suscitada previo a la final de la Copa Sudamericana.
A través de redes sociales, se dio a conocer el video con su emotiva narración y, de inmediato, muchos de los hinchas brasileños y de todo el mundo dieron sus comentarios, manifestando sus condolencias a la familia del relator.
La tragediaNossa homenagem ao narrador Deva Pascovicci (e a todos os colegas jornalistas), que contou o maior momento da história da Chape! #ForçaChape pic.twitter.com/kzxKXsVHa4
— Goleada Info (@goleada_info) 29 de noviembre de 2016
El vuelo debería haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (03.33 GMT), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.
Se supo que para rescatar a los heridos, los colaboradores tenían que transportar a pie a los heridos durante 30 minutos y posteriormente llevarlos en camioneta por para recién atenderlos en las ambulancias.
Los sobrervivientes rescatados, con lesiones de distinta gravedad, son los futbolistas brasileños Helio Neto, Jackson Ragnar Follmann y Alan Ruschel; la azafata boliviana Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Henzel y Erwin Tumiri, técnico aeronave, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.