29 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- La industria argentina sigue con resultados negativos. Ahora la producción textil registró una merma de 5,3% en los primeros nueve meses del año respecto a igual período de 2015, mientras que la fabricación de prendas de vestir marcó una caída del 11% en similar lapso, según un informe elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
La baja en la producción estuvo ligada principalmente al aumento a la caída del consumo interno, en un contexto en el que los precios de los productos marcaron incrementos superiores al 35% en lo que va del año.
Otro detalle pasó por el crecimiento de las cantidades importadas, que entre enero y septiembre subieron 14,7%, al sumar 198.000 toneladas frente a 173.000 toneladas de igual período del año anterior.
El informe señaló que, en los últimos años, las importaciones se habían visto contenidas por el peso de los controles y las restricciones aplicadas por medio de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI).
En los primeros nueve meses del año, las ventas externas del sector textil e indumentaria llegaron a los U$S 323,3 millones con un incremento del 2,8% en comparación con el mismo período del año anterior, una suba leve que se explica principalmente por las mayores ventas de fibras de lana y de algodón.
Saldo negativo
En lo que respecta a volúmenes exportados, alcanzaron un total de 89,5 miles de toneladas, un 0,4% por debajo de las 89,8 miles de toneladas de igual lapso de 2015.
Con esta tendencia, el saldo comercial del sector textil y de indumentaria arrojó un resultado negativo en el acumulado de nueve meses de 2016, con U$S 793 millones, déficit levemente superior al registrado durante el mismo período del 2015 de U$S 728 millones.
El Director de IES Consultores, Alejandro Ovando, remarcó que “en el mediano plazo, las perspectivas del sector textil e indumentaria dependerán del impacto de la implementación del plan Productivo Nacional impulsado por el Gobierno, que busca una reconversión sectorial”. (Télam)
El estudio también señaló que “el aumento de precios ya supera el 35% y se observa una caída en las ventas internas de indumentaria, en línea con el menor poder adquisitivo de los hogares, a pesar de los descuentos y ofertas especiales que realizan los comercios en temporadas clave. Ni siquiera las ofertas realizadas por internet han conseguido elevar las ventas del sector”. (Télam-DyN)
La baja en la producción estuvo ligada principalmente al aumento a la caída del consumo interno, en un contexto en el que los precios de los productos marcaron incrementos superiores al 35% en lo que va del año.
Otro detalle pasó por el crecimiento de las cantidades importadas, que entre enero y septiembre subieron 14,7%, al sumar 198.000 toneladas frente a 173.000 toneladas de igual período del año anterior.
El informe señaló que, en los últimos años, las importaciones se habían visto contenidas por el peso de los controles y las restricciones aplicadas por medio de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI).
En los primeros nueve meses del año, las ventas externas del sector textil e indumentaria llegaron a los U$S 323,3 millones con un incremento del 2,8% en comparación con el mismo período del año anterior, una suba leve que se explica principalmente por las mayores ventas de fibras de lana y de algodón.
Saldo negativo
En lo que respecta a volúmenes exportados, alcanzaron un total de 89,5 miles de toneladas, un 0,4% por debajo de las 89,8 miles de toneladas de igual lapso de 2015.
Con esta tendencia, el saldo comercial del sector textil y de indumentaria arrojó un resultado negativo en el acumulado de nueve meses de 2016, con U$S 793 millones, déficit levemente superior al registrado durante el mismo período del 2015 de U$S 728 millones.
El Director de IES Consultores, Alejandro Ovando, remarcó que “en el mediano plazo, las perspectivas del sector textil e indumentaria dependerán del impacto de la implementación del plan Productivo Nacional impulsado por el Gobierno, que busca una reconversión sectorial”. (Télam)
El estudio también señaló que “el aumento de precios ya supera el 35% y se observa una caída en las ventas internas de indumentaria, en línea con el menor poder adquisitivo de los hogares, a pesar de los descuentos y ofertas especiales que realizan los comercios en temporadas clave. Ni siquiera las ofertas realizadas por internet han conseguido elevar las ventas del sector”. (Télam-DyN)
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