CROACIA.- La final de Copa Davis que animarán Argentina y Croacia el viernes, sábado y domingo en Zagreb generó un interés singular al punto de que se estima que habrá en el estadio unos 2.000 hinchas "albicelestes" para alentar a Juan Martín Del Potro y compañía, según lo reveló hoy un dirigente de la AAT.
"Las 1.500 entradas que salieron a la venta en forma anticipada se agotaron y se estima que llegarán más hinchas desde distintas ciudades de Europa para alentar al equipo en la final de la Davis", reveló Daniel Fidalgo, vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis. En ese contexto, se espera en el estadio Arena Zagreb, con capacidad para 15.000 espectadores, a unos 2.000 argentinos para observar la final. De hecho ya llegaron varios a la capital croata y se muestran por las calles, algunos con los colores celeste y blanco que identifican al equipo nacional.
La presencia de los hinchas generó un interés diplomático, al punto de que como en Zagreb no hay una Embajada de Argentina, se montará una oficina consular para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir. Así, según reveló a Télam una fuente de la AAT, el Embajador argentino en Hungría, Maximiliano Cernadas, se instaló en Zagreb y será quién estará a cargo de esa oficina consular para atender cualquier problema que pueda surgir con los hinchas que seguirán al equipo.
Zagreb, una ciudad con casi un millón de habitantes y que goza del encanto típico centroeuropeo, tendrá presencia de los bulliciosos argentinos que suelen seguir al equipo de Copa Davis y ya estuvieron este año en Gdansk (Polonia), Pesaro (Italia) y también en Glasgow. El grueso de los hinchas llegará sobre el partido.