Una aerolínea "low cost" podría ofrecer vuelos con destino a Tucumán

Una aerolínea "low cost" podría ofrecer vuelos con destino a Tucumán

La compañía que se instalaría en el país pedirá permiso para volar por 12 rutas nacionales.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
22 Noviembre 2016
Flybondi’, la compañía aérea low costo o bajo costo que pretende instalarse el próximo en el país, le solcitará autorización al Gobierno para sumar a Tucumán a las 12 rutas en las que pretende operar desde Buenos Aires, con bases operativas que podrían ser los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.
El sistema aerocomercial buscará crecer en Argentina con la incorporación al mercado de la población que actualmente no viaja en avión y su desarrollo hasta triplicaría la cantidad de pasajeros transportados por la industria, según estimaciones de Julián Cook, un empresario suizo que lidera un proyecto para el sector.
Según lo que dio a conocer el diario El Cronista, además de nuestra provincia, los destinos que ofrecería la empresa serían Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. 
Cook promete vuelos a un costo de cuatro centavos de dólar por kilómetro-asiento a través de una compañía con socios locales que tiene registrada la marca Flybondi. Ese cálculo indica que un pasaje en avión entre Córdoba y Buenos Aires rondaría entre 400 y 500 pesos, un precio menor al que hoy ofrece en la misma ruta un servicio de en ómnibus semicama, que ronda los 630 pesos.
El empresario le afirmó a la agencia Télam que "el mercado aerocomercial de 'low cost' existe y está en condiciones de ser explotado. No pretendemos sacarle pasajeros a Aerolíneas Argentinas o Latam: vamos a hacer crecer el mercado con gente que hoy no viaja en avión y es posible duplicar o triplicar la cantidad de personas que hoy están volando".
"Nuestro promedio de vuelo será de alrededor de dos horas y con estadías en los aeropuertos que no superen los 30 minutos. Sobre esa base se asienta la eficiencia y la relación costo-beneficio de nuestras operaciones", destacó en declaraciones a la agencia Télam y agregó que el plan es que en cinco años "la mitad del país esté con los pies en el aire".
Hoy en México, la penetración de las low cost es de 63%; en Brasil, 56%; en Chile, 30%; y en Colombia, 7,5%, en franco crecimiento. En la Argentina, el precio promedio de los pasajes es de u$s 160 dólares mientras que en Chile el ticket promedio es de u$s 100. (Télam)

Flybondi’, la compañía aérea de bajo costo que pretende instalarse el próximo año en el país, le solcitará autorización al Gobierno para sumar a Tucumán a las 12 rutas en las que pretende operar desde Buenos Aires, con bases operativas que podrían ser los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.

El sistema aerocomercial buscará crecer en Argentina con la incorporación al mercado de la población que actualmente no viaja en avión y su desarrollo hasta triplicaría la cantidad de pasajeros transportados por la industria, según estimaciones de Julián Cook, un empresario suizo que lidera un proyecto para el sector.

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Según lo que dio a conocer el diario El Cronista, además de nuestra provincia, los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos) volarían a Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. 

Cook promete vuelos a un costo de cuatro centavos de dólar por kilómetro-asiento a través de una compañía con socios locales que tiene registrada la marca Flybondi. Ese cálculo indica que un pasaje en avión entre Córdoba y Buenos Aires rondaría entre 400 y 500 pesos, un precio menor al que hoy ofrece en la misma ruta un servicio de en ómnibus semicama, que ronda los 630 pesos.

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El empresario le afirmó que "el mercado aerocomercial de 'low cost' existe y está en condiciones de ser explotado. No pretendemos sacarle pasajeros a Aerolíneas Argentinas o Latam: vamos a hacer crecer el mercado con gente que hoy no viaja en avión y es posible duplicar o triplicar la cantidad de personas que hoy están volando".

Nuestro promedio de vuelo será de alrededor de dos horas y con estadías en los aeropuertos que no superen los 30 minutos. Sobre esa base se asienta la eficiencia y la relación costo-beneficio de nuestras operaciones", destacó en declaraciones a la agencia Télam y agregó que el plan es que en cinco años "la mitad del país esté con los pies en el aire".

Hoy en México, la penetración de las "low cost" es de 63%; en Brasil, 56%; en Chile, 30%; y en Colombia, 7,5%, en franco crecimiento. En la Argentina, el precio promedio de los pasajes es de u$s 160 dólares mientras que en Chile el ticket promedio es de u$s 100. (Télam)

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