Pasaron dos semanas desde el día en que Alejandro López no concurrió al aeropuerto “Benjamín Matienzo” para unirse a sus compañeros que estaban a punto de embarcar rumbo a Buenos Aires para jugar con Ferro.
El lateral izquierdo, que desde su llegada a La Ciudadela tuvo muy pocas chances, integraba la lista de convocados que Diego Cagna había decidido citar para ese duelo. Pero, por razones que hasta el día de hoy no están claras, el ex jugador de Cobresal de Chile, pegó el faltazo.
No sólo no viajó a Caballito, sino que se fue a su Lincoln natal, no sin antes comunicarles a compañeros y dirigentes que su ciclo en San Martín estaba cumplido.
“Fue todo muy rápido, bochornoso. Más allá del jugador está la persona, y está enferma, entonces hay que tratar de ayudarla”, le había comentado el DT a LG Deportiva sobre el caso luego del 1-1 con Ferro. Esas fueron las únicas palabras oficiales sobre el curioso episodio.
Pasaron los días y López cumplió con lo que había informado en el club: nunca más se lo vio por Tucumán.
Y ahora, su deseo de pegar el portazo parece estar por hacerse realidad. Según confió Oscar Mirkin, en los próximos días se reunirá con el representante del jugador para darle un corte definitivo a la situación. “El jugador tiene algunos problemas que le imposibilitan quedarse en Tucumán. Por eso, debemos juntarnos para definir el tema”, dijo el presidente “Santo”.
Según trascendió, sólo resta que ambas partes se pongan de acuerdo en los detalles de la rescisión para que López sea jugador libre. Su final en San Martín fue hace dos semanas.
Hasta el receso, jugará una maratón de partidos
El arranque tardío de los torneos, organizados por AFA -primero- y el paro de los clubes del ascenso -después- hicieron que el calendario del torneo de la B Nacional se vuelva mucho más apretado de lo que estaba previsto.
En 24 días, entre el miércoles y el 17 de diciembre, última jornada del torneo antes del receso, San Martín jugará seis partidos.
Sí; un juego cada cuatro días deberá disputar el equipo que dirige Diego Cagna para cumplir con el extenso cronograma.
Por ese motivo, el DT no pierde el tiempo y ya piensa en la próxima parada de una maratónica seguidilla de partidos. El miércoles a las 21.30, en La Ciudadela y con el arbitraje de Bruno Bocca, el “Santo” recibirá a Boca Unidos.
Y luego de ese duelo, deberán mirar rápidamente hacia adelante porque con sólo dos prácticas encima, el viernes por la noche el plantel estará partiendo, por vía terrestre, rumbo a Mendoza donde el domingo 27 a las 18, en el estadio “Juan Bautista Gargantini” visitará a Independiente Rivadavia.
Por ese motivo, en La Ciudadela esperan que la racha de lesiones cese de una vez por todas. Se vienen duelos claves y no se puede dar ni la más mínima ventaja.