La Policía provincial realizará diferentes operativos contra los ataques “pirañas” en la zona del Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mecofrut). Así lo anunció el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, tras un encuentro entre jefes de la fuerza de seguridad provincial y productores y autoridades del centro comercial.
Según se informó, durante la reunión se debatió sobre las acciones a implementar y se establecieron puntos específicos que requieren de mayor refuerzo policial. El comisario Martín Galván, jefe de la Unidad Regional Capital, destacó: “estamos escuchando las inquietudes y las sugerencias (de los representantes del Mercofrut); trajimos soluciones, ya que desde la fuerza se va a reforzar e intensificar la presencia policial a fin de contrarrestar el accionar delictivo”.
Grupos de ladrones han atacado bajo la modalidad “piraña” -simultáneas y rápidas- en esa área de acceso a la capital tucumana (por el sur), hechos delictivos que se acentuaron en las últimas semanas contra los clientes que llegan desde otras provincias para comprar en el Mercofrut. Se efectúan sobre la autopista Circunvalación y varios sectores de las rutas provinciales cercanos al lugar. Las “pirañas” arrojan elementos a los vehículos, obligándolos a reducir la velocidad para atacarlos.
Sobre este tema, el jefe de Patrulleros 911, comisario Joaquín Girvau, dijo que se realizará “un corredor seguro para que los productores que lleguen a la provincia o los que ingresen al mercado, tengan mayor seguridad”. Agregó que se reforzará los recorridos de patrulleros y motoristas en esa zona.
“El personal de la Regional Capital, junto con el grupo CERO y Gendarmería realizaron allanamientos en esa zona donde detuvieron a los presuntos autores de los ataques”, recordó el comisario.
Por su parte, Oscar Antonio Lozana, titular del Mercofrut, expresó: “la reunión fue muy positiva, y quiero agradecerles a todas las autoridades de seguridad. Hay que destacar que vamos a coordinar tareas en común para prevenir los ataques”, según informaron de manera oficial.