Un colectivo de la línea 18 se incendió completamente esta tarde en avenida Independencia y Carlos Pellegrini, frente a la Quinta Agronómica, de la UNT. No hubo víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales, ya que el rodado de gran porte quedó destruido en su totalidad a causa de las llamas.
El incidente comenzó pasadas las 14 y los bomberos llegaron al lugar a las 14.30, cuando ya no quedaba nada para salvar del ómnibus incendiado. Se desconcen aún las causas que llevaron a que se prendiera fuego el colectivo.
Según relatan testigos a LA GACETA, el fuego fue intenso y el humo negro oscureció el cielo en la zona, que es frecuentada especialmente por estudiantes que concurren a las facultades que funcionan en la Quinta Agronómica.
"Felizmente, al momento en que comenzaron las llamas no había gente en el ómnibus. Un poco nos asustamos cuando comenzaron a explotar los neumáticos", detalló un comerciante de la zona.
Tanto la Policía como los Bomberos indicaron que el motivo del incendio habría un problema eléctrico. Además, destacaron el accionar del chofer: en cuanto advirtió que se estaba produciendo un desperfecto, hizo bajar rápidamente a los pasajeros para resguardar su seguridad.