La fiscalía federal N°2, a cargo de Pablo Camuña, inició una investigación sobre el supuesto uso de dinero de la UNT para la campaña de Cano, en 2009, luego de una presentación realizada por Vargas Aignasse. Entre la documentación se adjuntó fotocopias del expediente N° 10.153 de la secretaría de Extensión Universitaria del que surgiría que desde esa área se “le pagaba al candidato a senador nacional la distribución de votos para su campaña electoral con plata de la UNT”.
7) Voy a presentar denuncia penal contra las autoridades de asuntos jurídicos de la UNT x encubrimiento y delitos que correspondan.
— Gero Vargas Aignasse (@GeroVAignasse) 3 de noviembre de 2016
Desde agosto, el fiscal Camuña ordenó a la UNT que remitiera ese expediente a la fiscalía. Incluso la rectora, Alicia Bardón, a través de la resolución 1.675 ordenó la reconstrucción del expediente debido a que no habían podido localizar el original. Pero el 12 de septiembre, el titular de Asuntos Jurídicos, Augusto González Navarro, le respondió por nota a la fiscalía que la búsqueda no había arrojado resultado alguno y que tampoco se encontraba “en el archivo de la Secretaría documentación que aporte a la reconstrucción del expediente”.
"Espero que José Cano y Silvia Elías de Pérez aclaren este tema ante la sociedad, y nieguen o afirmen los hechos denunciados", manifestó el referente del justicialismo a través de su cuenta de Twitter.
2) Con fondos que deberían ser destinados a la educación, pagaron a una empresa privada para que reparta votos en más de 15.000 familias
— Gero Vargas Aignasse (@GeroVAignasse) 3 de noviembre de 2016
"El rol que cumple la Dirección General de Asuntos Jurídicos en la contestación de oficios judiciales es de intermediario. Recibimos el oficio y solicitamos a la facultad o repartición en la que se encuentra la documentación o expediente que nos lo envíe para remitirlo con un escrito al juzgado. El expediente del que se habla aquí nunca estuvo en Asuntos Jurídicos y se extravió en la Secretaría de Extensión Universitaria durante la anterior gestión. Cuando nos informaron que no lo encontraban, la rectora ordenó que se reconstruya. Para reconstruir un expediente hay que tener copias de la documentación que contenía y en Extensión tampoco tienen eso", fue la respuesta de González Navarro.
Además, comentó que "les reiteré la solicitud y lo último que me dijeron es que están buscando en archivos viejos. Lo que quiero dejar claro es que la Dirección General de Asuntos Jurídicos no tiene la más remota responsabilidad en un expediente que nunca estuvo en sus manos y si después de éste último requerimiento no aparece iniciaremos un sumario para determinar las responsabilidades del caso".