03 Noviembre 2016
Como sucede cada fin de año, el precio del boleto urbano de colectivo vuelve al centro de la discusión entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y los concejales de la capital. Esta vez, los representante del sector empresario pidieron llevar el pasaje mínimo de $ 6,95 a $13. Si esto llegara a ocurrir representaría un 87% de aumento, porcentaje sensiblemente mayor al acumulado en los últimos tres años, que fue del 78%.
El argumento de los empresarios es recurrente y aseguran que hay un retraso en los precios del boleto mínimo y esto imposibilita sostener el servicio. "El endeudamiento llegó a su punto máximo, la descapitalización es muy importante y la gente se queja del servicio y es justo porque no es el que se pretende brindar. Venimos de cuatro años de tarifas deficitarias, otorgadas por debajo de los costos de explotación”, aseguró Daniel Orell, de Aetat.
En los últimos tres años, el boleto urbano de colectivo en la capital tucumana aumentó un 78% sí se contempla que en 2014 costaba $4,83 y que en la actualidad su precio está fijado en $6,95. Bajo ese contexto, Aetat reclamó que para 2017 el pasaje llegue hasta los $13, es decir un 87% más.
Los integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante tenían prevista una reunión extraordinaria para hoy. Sin embargo, al no conseguir las tres firmas necesarias, el encuentro quedó fijado recién para mañana a las 10.30, en el edificio municipal ubicado en la esquina de las calles San Martín y Monteagudo.
"Nos vamos a reunir con los empresarios. Ellos tienen que ser responsables con su pedido. Cuando ellos dan la paritaria tienen que hacerla con las previsiones para poder llegar hasta fin de año. Los reclamos de UTA no son una presión para nosotros. Tenemos que mediar entre lo que piden los empresarios y el ciudadano común. La discusión viene en la misma variable de los últimos años. No sé sí es razonable (el pedido de aumento), pero lo tenemos que analizar", sostuvo hoy ante la prensa el concejal José María Franco, del Acuerdo por el Bicentenario.
El último aumento para el sector fue otorgado el 22 de febrero y llevó el precio del boleto mínimo desde los $4,83 a los $6,95, es decir un 43% más. Desde Aetar buscarán concretar el incremento antes de fin de año, mientras que desde el Concejo intentarán trasladar la disputa a los primeros meses de 2017. Ahora resta saber cuánto costará viajar en colectivo.
El argumento de los empresarios es recurrente y aseguran que hay un retraso en los precios del boleto mínimo y esto imposibilita sostener el servicio. "El endeudamiento llegó a su punto máximo, la descapitalización es muy importante y la gente se queja del servicio y es justo porque no es el que se pretende brindar. Venimos de cuatro años de tarifas deficitarias, otorgadas por debajo de los costos de explotación”, aseguró Daniel Orell, de Aetat.
En los últimos tres años, el boleto urbano de colectivo en la capital tucumana aumentó un 78% sí se contempla que en 2014 costaba $4,83 y que en la actualidad su precio está fijado en $6,95. Bajo ese contexto, Aetat reclamó que para 2017 el pasaje llegue hasta los $13, es decir un 87% más.
Los integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante tenían prevista una reunión extraordinaria para hoy. Sin embargo, al no conseguir las tres firmas necesarias, el encuentro quedó fijado recién para mañana a las 10.30, en el edificio municipal ubicado en la esquina de las calles San Martín y Monteagudo.
"Nos vamos a reunir con los empresarios. Ellos tienen que ser responsables con su pedido. Cuando ellos dan la paritaria tienen que hacerla con las previsiones para poder llegar hasta fin de año. Los reclamos de UTA no son una presión para nosotros. Tenemos que mediar entre lo que piden los empresarios y el ciudadano común. La discusión viene en la misma variable de los últimos años. No sé sí es razonable (el pedido de aumento), pero lo tenemos que analizar", sostuvo hoy ante la prensa el concejal José María Franco, del Acuerdo por el Bicentenario.
El último aumento para el sector fue otorgado el 22 de febrero y llevó el precio del boleto mínimo desde los $4,83 a los $6,95, es decir un 43% más. Desde Aetar buscarán concretar el incremento antes de fin de año, mientras que desde el Concejo intentarán trasladar la disputa a los primeros meses de 2017. Ahora resta saber cuánto costará viajar en colectivo.
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