02 Noviembre 2016
SECTOR AUTOMOTOR. El titular de Smata auguró "serios problemas" para 2017. ARCHIVO.
El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, advirtió sobre un posible impacto negativo de la liberación de las importaciones en la industria automotriz. Si bien dijo que este año pudieron sostener los puestos de trabajo, auguró problemas para 2017 "si las cosas no cambian".
"Cae la fabricación, no la venta. Eso es lo que más preocupa, porque para fin de año vamos a vender 650.000 autos, pero vamos a fabricar, con mucha suerte, 450.000. Es decir, están ingresando muchos autos importados. Está creciendo mucho la venta de coches importados y la fabricación no despega", explicó.
En declaraciones a radio Con Vos de Buenos Aires, el sindicalista expresó que “día a día” pelean por los puestos de trabajo, pero aseguró que en 2017 la situación del sector puede empeorar. "Hasta ahora lo venimos logrando, lo venimos sosteniendo. Pero para el año que viene, o cambia un poco la situación y los empresarios se ponen a pensar en la Argentina en serio o vamos a tener serios problemas", alertó.
Pignanelli explicó que el incremento de la venta de autos cero kilómetro se debe a alta gamma y a camionetas, por el crecimiento del campo, pero afirmó que el auto chico no se fabrica más en el país y que la mayor parte viene de Brasil.
"Cae la fabricación, no la venta. Eso es lo que más preocupa, porque para fin de año vamos a vender 650.000 autos, pero vamos a fabricar, con mucha suerte, 450.000. Es decir, están ingresando muchos autos importados. Está creciendo mucho la venta de coches importados y la fabricación no despega", explicó.
En declaraciones a radio Con Vos de Buenos Aires, el sindicalista expresó que “día a día” pelean por los puestos de trabajo, pero aseguró que en 2017 la situación del sector puede empeorar. "Hasta ahora lo venimos logrando, lo venimos sosteniendo. Pero para el año que viene, o cambia un poco la situación y los empresarios se ponen a pensar en la Argentina en serio o vamos a tener serios problemas", alertó.
Pignanelli explicó que el incremento de la venta de autos cero kilómetro se debe a alta gamma y a camionetas, por el crecimiento del campo, pero afirmó que el auto chico no se fabrica más en el país y que la mayor parte viene de Brasil.