Dejaron el alma

Dejaron el alma

Las “Naranjas” jugarán por el tercer puesto y los varones, por el quinto

CON BOCHA DOMINADA. Sofía Darnay intenta superar la marca de una rival.  	ATAH Prensa / maría ramasco CON BOCHA DOMINADA. Sofía Darnay intenta superar la marca de una rival. ATAH Prensa / maría ramasco
30 Octubre 2016
No hay nada que reprocharles a las “Naranjas”. El combinado tucumano le jugó de igual a igual al último campeón, Buenos Aires, en la semifinal del Argentino de selecciones Mayores que concluirá esta tarde, en el estadio de Natación y Gimnasia. El partido terminó 4 a 1 a favor de las porteñas, una diferencia inmerecida por lo que hizo el equipo local, que dejó todo hasta el último minuto, aunque sabía que iba a ser difícil remontar el resultado. Las chicas jugarán hoy, a las 10 (en la cancha de agua) ante Mar del Plata, por el tercer puesto.

Tucumán se puso en ventaja con el penal convertido por Emidia Núñez López, a los 2’ de juego. Pero Buenos Aires es Buenos Aires y luego del empate de Francesca Givanelli marcó dos tantos más en sólo dos minutos a través de Geraldine Fresco Pisani y Lara Oviedo. El cuarto tanto, a 15’ minutos del segundo tiempo, fue conquistado por Estefanía Cascallares. “Tenemos un gran equipo. Salimos a la cancha sin pensar que el rival era Buenos Aires. Dejamos todo y lamentablemente no se nos dio”, reconoció Emidia Núñez López, autora del tanto “naranja”. “Jugamos en equipo y pusimos actitud, que es lo que lo caracteriza a Tucumán. El aliento de la gente fue bárbaro y en nombre del equipo les agradezco a todos los que nos vinieron a alentar”, manifestó la delantera.

Antes del partido de las chicas, jugaron los varones y golearon a Bahía Blanca por 6 a 1, en un partido que tuvo un primer tiempo parejo, pero que en el complemento se desató la lluvia de goles “naranjas”. Tucumán abrió la cuenta con el tanto de Gianfranco Micieli. Ocho minutos después llegó el empate de los bahienses a través de Tomás Olguín. En el complemento, Micieli aumentó las cifras (2-1), y en 11’, los tucumanos sellaron el resultado con las conquistas de Takesi Shiroma, Santiago Serrano, Juan Ignacio Sueldo y Lucas Rivero.

“Estamos contentos porque estamos haciendo un gran torneo. A pesar de llegar cansados a este partido, jugamos muy bien. Tenemos un plantel de mucho futuro porque es un plantel joven y estamos apostando al futuro. Era importante encontrarnos como equipo y eso se logró en este torneo” destacó Micieli. “La idea era llegar lo más rápido posible al arco contrario jugando de contraataque y con pocos pases. Eso se logró en varios partidos. Este triunfo se lo dedico a toda mi familia y en especial a mi viejo”, sostuvo una de las figuras del equipo tucumano.

Los varones se medirán hoy, las 10, en la cancha de arena, con Santiago del Estero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios