"Buenos Aires Herald" se convertirá en un semanario desde noviembre

"Buenos Aires Herald" se convertirá en un semanario desde noviembre

En una editorial, la empresa anunció el cambio y confirmó que han sido despedidos 14 miembros de la redacción.

ÚLTIMO DÍA. El Buenos Aires Herald se despidió en una editorial de la edición diaria. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR ÚLTIMO DÍA. El "Buenos Aires Herald" se despidió en una editorial de la edición diaria. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
26 Octubre 2016
El diario “Buenos Aires Herald” saldrá como un semanario desde el primer viernes de noviembre. Así lo anunció el propio medio en una nota editorial, en el que hizo referencia además a la actual situación económica de la empresa. En esa línea, nombró al Gobierno y al accionista mayoritario, el Grupo Indalo de Cristóbal López, y confirmó que han sido despedidos 14 miembros de la redacción.

"No sin un gran pesar, el Herald encuentra un punto final en tanto único diario escrito en inglés de América Latina, tras 140 años en la calle", inició el editorial de la última edición diario, consignó el diario “La Nación”.

"Los diarios enfrentan recortes y operaciones de cirugía mayor mientras los lectores migran hacia los medios digitales, lo que deriva en caídas en la circulación y de avisos publicitarios. Por otro lado, las audiencias -sobre todo los jóvenes- que leen y miran las noticias a través de sus smartphones o computadoras, lo hacen, por lo general, en forma gratuita", planteó el Herald. "Nuestras últimas palabras son para los colegas que han expresado nuestros valores a través de los años. Catorce de ellos dejan la redacción hoy".

A su vez, advirtió que la “crisis en los medios es un fenómeno mundial", aunque se acentuó políticamente en Argentina: "las modificaciones en la forma de distribución de la pauta publicitaria oficial y la recesión exacerban estos cambios".

El matutino hizo alusión al estado financiero del medio, entre otras referencias. "El escenario en el que nos encontramos hoy, de acuerdo a la visión del accionista mayoritario -el Grupo Indalo-, torna inviable continuar con la edición diaria".

Cristóbal López, con el 60% de las acciones, y Orlando Vignatti, con el 40%, son los dueños del “Buenos Aires Herald”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios