Para todos los hinchas decanos, sin dudas el domingo fue una fiesta sensacional la que se vivió en el José Fierro ante Boca. Pero otro es el pensamiento que tuvo Defensa Civil. El organismo pidió ayer la clausura del Monumental y la polémica se instaló. El organismo argumenta la utilización de pirotecnia y que el ingreso de hinchas superó por 8.000 personas el límite permitido de 22.500 personas.
Ante esto, los directivos decanos salieron con los tapones de punta y negaron irregularidades. Afirmaron que la capacidad del estadio supera las 29.000 personas. La duda, ahora, es saber si el equipo podrá usar su estadio contra Unión, en la fecha 9. Por el momento, todo sigue igual y el José Fierro continúa clausurado.
Según explicó Marcos Alzabé, presidente del Tribunal Municipal de Faltas capitalino, el club de 25 de Mayo y Chile hasta ahora no presentó un descargo en el órgano de control. "La cancha sigue clausurada. Sabemos que el acta es reciente, por lo que en estas horas le tiene que llegar la notificación al club para que haga su presentación y defienda su postura. Entendemos que sí hizo su descargo en Defensa Civil, pero es el juez del tribunal (se lo designó a Jorge Washington González) quien tiene la última palabra. Él escuchará a ambas partes y decidirá si se le aplicá una sanción económica a Atlético para que se levante la clausura. Pero creemos que esto se solucionará pronto", dijo.
Uno de los motivos de la clausra, según Eduardo Valdez, subdirector de Defensa Civil de la capital, es que el domingo entraron al Monumental 8.000 hinchas de más. "El estadio estuvo desbordado y fue un peligro para las personas que fueron a la cancha", dijo el funcionario. Pusimos un sistema cuenta ganado para saber con exactitud cuánta gente ingresaba al estadio. La capacidad actual es para 22.500 personas. Cuando alcanzamos ese número, le dijimos a la comisión directiva que cerrara las puertas del estadio pero eso no ocurrió y siguió entrando gente; había como 30.000 personas ese día", dijo.
“El Monumental tiene capacidad para mucho más que 22.500. Hace unos años atrás estábamos en 27.500 y habilitamos una platea para 2.000”, le retrucó Mario Leito, que además reconoció que encuentra una doble intención.
Sobre los fuegos artificiales, los dirigentes observaron que fueron lanzados fuera del campo de juego aunque Valdez reprochó las bengalas que se encendieron principalmente en la tribuna de calle Laprida.
Es ahora el Tribunal de Faltas quien decidirá este problema, que por el momento mantiene a Atlético sin estadio para jugar. "En las próximas horas todo estará resuelto", también argumentaron desde el club.