La Justicia Federal incineró hoy más de 100 kilogramos de marihuana que fueron secuestrados en 2015, en un domicilio del barrio 25 de Mayo, en La Banda, Santiago del Estero. La droga pertenecía a una banda liderada por Carla "La Jefa” Sánchez, quien fue detenida el año pasado en Tucumán.
Según detalla El Liberal, el procedimiento fue ordenado por el Tribunal Oral Federal (TOF), y fue supevisado por el vicepresidente subrogante del órgano, Carlos Jiménez Montilla, y por el fiscal federal de instrucción de Santiago del Estero, Pedro Simón. La quema se realizó en una localidad del interior y contó con la fiscalización de autoridades ambientales. Las tareas estuvieron a cargo de personal de Gendarmería nacional.
Durante el operativo, también se incineraron unos 400 kilos de marihuana secuestrados a Rafael Vera, un formoseño condenado a 12 años y que fue detenido en abril de 2013, junto con dos bandeños.
Red de distribución
Sánchez, concepcionense de 35 años, fue detenida por orden del juez Guillermo Molinari, acusada dirigir una red que abastecía de drogas a todas las provincias del NOA y a otras como Mendoza y Neuquén. El año pasado, la Policía santiagueña le incautó un cargamento de 1.100 kilos de marihuana en la localidad de Pozo Hondo.