Pasaron 37 años desde que Diego Armando Maradona ensayó por primera vez "la mano de Dios". Fue justamente contra Atlético, en un partido que se jugó en la cancha de Atlanta.
Aquella tarde del domingo 7 de octubre de 1979, el "Diez" practicó la jugada que luego perfeccionó ante Inglaterra, en el Mundial de México 1986, que fue ganado por la Argentina tras vencer 3 a 2 a Alemania en la final.
Javier Roimiser, un historiador del "Bicho" que cuenta con un gran archivo sobre el club de La Paternal, compartió a través de su cuenta de Twitter la inédita foto que fue tomada en la cancha de Villa Crespo.
El jefe de prensa e historiador del "Decano", Silvio Nava, recordó que en aquel encuentro el equipo tucumano visitó a Argentinos y, a pesar de que el local contaba con la magia de un juvenil Maradona, el equipo tucumano se impuso 2 a 0 con goles de Néstor Gomez y Héctor “Bambino” Gómez.
"Aquel campeonato tuvo a Atlético como uno de los principales animadores, logrando la clasificación para octavos de finales", señaló Nava.