19 Octubre 2016
ESTEBAN BULLRICH. El ministro de Educación, durante un acto en Tucumán. ARCHIVO
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó hoy con un "10" el operativo de evaluación “Aprender” que se inició ayer con alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país, y aseguró que los cuestionamientos que plantearon algunos sectores fueron políticos y motivados por prejuicios ideológicos.
"Por todo el trabajo que llevó, le pondría un 10 a lo que se hizo. Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin los miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10", resaltó.
El funcionario afirmó además que, si bien no tienen datos definitivos, "los números preliminares hablan de arriba del 90 %" de participación de alumnos, y aseguró que el operativo no era para medir el trabajo de los docentes, sino el de los ministros de Educación de todo el país.
En declaraciones a radio Con Vos, Bullrich aseguró que el objetivo de la evaluación es devolverle a cada escuela, en forma personalizada, algo que le permita mejorar el trabajo que está haciendo.
Por eso, rechazó las protestas de distintos sectores a la prueba, principalmente de gremios y estudiantes, que incluyeron paros y tomas de escuelas.
"Era una resistencia basada más en conceptos políticos y en prejuicios ideológicos, que ya vivimos en la Ciudad de Buenos Aires cuando lo implementamos al principio de nuestra gestión", fustigó.
En ese marco, el ministro negó además que estén evaluando el trabajo de los docentes, y afirmó que la herramienta sirve para medir el trabajo de los ministros, fundamentalmente.
"Estamos haciendo un esfuerzo mayor, porque evaluamos primarias y secundarias. Queremos hacer un trabajo de devolución para generar un cambio. Pero esto es para evaluarme a mí, a mi equipo, no a los docentes", añadió. (DyN)
"Por todo el trabajo que llevó, le pondría un 10 a lo que se hizo. Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin los miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10", resaltó.
El funcionario afirmó además que, si bien no tienen datos definitivos, "los números preliminares hablan de arriba del 90 %" de participación de alumnos, y aseguró que el operativo no era para medir el trabajo de los docentes, sino el de los ministros de Educación de todo el país.
En declaraciones a radio Con Vos, Bullrich aseguró que el objetivo de la evaluación es devolverle a cada escuela, en forma personalizada, algo que le permita mejorar el trabajo que está haciendo.
Por eso, rechazó las protestas de distintos sectores a la prueba, principalmente de gremios y estudiantes, que incluyeron paros y tomas de escuelas.
"Era una resistencia basada más en conceptos políticos y en prejuicios ideológicos, que ya vivimos en la Ciudad de Buenos Aires cuando lo implementamos al principio de nuestra gestión", fustigó.
En ese marco, el ministro negó además que estén evaluando el trabajo de los docentes, y afirmó que la herramienta sirve para medir el trabajo de los ministros, fundamentalmente.
"Estamos haciendo un esfuerzo mayor, porque evaluamos primarias y secundarias. Queremos hacer un trabajo de devolución para generar un cambio. Pero esto es para evaluarme a mí, a mi equipo, no a los docentes", añadió. (DyN)
NOTICIAS RELACIONADAS