Luego de que el gobernador Juan Manzur le pidiera la renuncia a Alejandro Laurnagaray como director de Canal 10, el ex asesor de prensa de Beatriz Rojkés rompió el silencio. En una charla con LA GACETA aseguró, entre otras cosas, que durante su gestión no hubo irregularidades.
"Va a haber un reemplazo porque mi decreto estaba vencido desde septiembre. Se cumplieron los tres años y el recambio es natural. Se seguirán por nuevos rumbos, que es lo que estoy viendo en estos momentos", dijo.
La renuncia de Laurnagaray también había sido pedida desde la misma Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Es que el funcionario está envuelto en un escándalo, con graves implicancias judiciales, por una supuesta estafa millonaria contra el canal, a través de la emisión de publicidad electoral del PJ que no fue debidamente facturada.
Hace unos días, los consejeros superiores de la UNT votaron a favor del cese de funciones de Laurnagaray, a través de un proyecto de declaración elaborado por la comisión de Hacienda. El texto exponía un resumen de los hechos que llevaron a una “crisis institucional” de la televisora y a la posterior renuncia de los dos directores por la UNT, Mauro Feldman y Daniel Moeremans.
"Hay una deuda del PJ que está facturada, que está reclamada y se estaba negociendo en estos días y había un principio de acuerdo para un plan de pago; espero que se concrete ese arreglo. No hubo irregularidades. Se dijeron muchas mentiras sobre la situación y sobre mí, pero teniendo que ser muy prudentes porque el canal vive de los ingresos publicitarios", explicó Laurnagaray.
Como nuevos representantes de la UNT, el Consejo Superior -con aval de la rectora Alicia Bardón- aprobó en septiembre las designaciiones de Rodolfo Burgos y Leandro Díaz. Hoy, el Poder Ejecutivo designó a Ignacio Golobisky para que ocupe el cargo de director que representa a la Provincia en Canal 10.
Al respecto, Laurnagaray dijo: "Canal 10 funciona bajo la ley de sociedad comerciales y habiendo sido representante del gobierno no me corresponde opinar de la salida o la entrada de los otros representantes de la SAPEM (UNT). Por prudencia y por respeto a la institución del canal. La UNT habrá tomado las decisiones que consideraron correctas, por eso le deseo la mayor de las suertes a los nuevos directores".
"Es una decisión y un proceso lógico, hemos hecho mucho. Hicimos crecer a los noticieros en rating porque estaban muy por debajo de la competencia y los hicimos superar a la competencia. Se han hecho muchas nuevas producciones, ingresamos fuerte con las redes sociales y la tecnología", cerró Laurnagaray.