BUENOS AIRES.- Los empresarios tomaron hoy con cautela la posibilidad de que se extienda el pago de un bono de fin de año a los trabajadores del sector privado, tal como lo dispuso el Gobierno para quienes cobren la jubilación mínima o planes sociales, reciban $ 1.000.
Como parte del 52° Coloquio de Idea que se desarrolla en Mar del Plata, la voz más clara al respecto la brindó el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, para quien "no hay mucho margen para que otorguemos el bono de fin de año".
Sin embargo, el empresario dejó en claro que la industria se alineará con la decisión "que tome el sector industrial en su conjunto", si bien no adelantó a la prensa ninguna cifra en particular.
De manera similar, un empresario del sector de la construcción que prefirió mantener su nombre en reserva, destacó que "será la cámara la que fije una posición".
"Recién ahora el sector de la construcción está arrancando, y no sabemos bien cómo será la política" a adoptar sobre el bono.
En tanto, los banqueros recordaron que ese sector "tiene su propio acuerdo con el sindicato" en el que se contemplan varios pagos por sobre el sueldo. (Télam)