El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó el proyecto de ley que impulsará el Gobierno nacional para prohibir que los lugares públicos lleven nombres de personas y dirigentes antes de haber transcurrido 20 años de su muerte.
El Gobierno no sólo planea cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner sino que tiene una idea más ambiciosa. "Hay que esperar por lo menos 20 o 30 años para analizar a quiénes homenajeamos", reflexionó el funcionario, destaca La Nación. En Tucumán, un tramo de la avenida Roca y el ex hospital ADOS recibieron el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.
Consultado acerca de si el proyecto de ley no podía ser interpretado como revanchista, señaló: "no es el objetivo de la ley, en su momento se prohibió en la Argentina el nombre de Perón, y eso no hizo mas que alimentar el mito", dijo. Y agregó: "No hay que ir sobre un nombre propio, sino cambiar las practicas para mejorar la República".
Lombardi dijo que la ley podría ser aplicada a partir del 2017. "Es parte del objetivo central sacar una ley que pueda cambiar el nombre del ex Palacio de Correo. No debe llamarse Nestor Kirchner", sostuvo, en alusión al CCK. "En un populismo del cual estamos tratando de salir todos los argentinos, los valores simbólicos son muy importantes. En el CCK todavía hay placas con el nombre de José López", reveló.
Respecto al argumento en contra de la ley que la relaciona con las leyes de proscripción del 55, el Secretario señaló: "estamos muy lejos de ese pensamiento, buscamos que todos estemos incluidos, pero no podemos dejar de señalar esta deformación demagógica y populista de los últimos años".
"Con el proyecto queremos inducir al cambio cultural para una vida más republicana", concluyó.