El banco Santander Río anunció la adquisición de la banca minorista en Argentina del Citibank, lo que le permitirá incorporar 500.000 clientes y 70 sucursales a su cartera para consolidarse como el primer banco privado del país.
Enrique Cristofani, presidente del banco Santander Río, expresó su "satisfacción" por la "incorporación de una cartera tan valiosa como la de la banca de consumo" del Citi y destacó que esa decisión "ratifica en los hechos la visión positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años".
La operación se realizó en el marco de un proceso donde el Citibank se desprende de sus sucursales minoristas en casi toda América Latina, y se quedará en Argentina sólo con el negocio mayorista de la banca de inversión.
Según se informó en un comunicado, la adquisición de la red minorista de Citibank Argentina aumentará el volumen de clientes del Santander Río que ya cuenta con más de 2,7 millones de clientes y 401 sucursales. En este sentido, el banco indicó además que "durante la transición, los clientes de Citibank Argentina mantendrán los beneficios del programa de acumulación de millas Advantage de American Airlines".
El Santander Río enmarcó la compra en su "estrategia de inversión y crecimiento" en el país y señaló que la concreción de la operación se encuentra sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias competentes.
Por eso, se explicó que mientras se sustancia ese trámite "la operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la misma manera que lo han venido haciendo" con sus clientes.
A su vez, el CEO de Citibank Argentina, Julio Figueroa, dijo que la trayectoria del adquiriente "nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados de este negocio".
"Continuaremos consolidando nuestro liderazgo en el negocio de Banca Corporativa e institucional, apoyados en la inigualable presencia global de Citi y en nuestra experiencia de 102 años de permanencia en Argentina", remarcó.