Una mujer integrante de la agrupación Madres del Pañuelo Negro fue secuestrada ayer y amenazada de muerte durante más de tres horas, según confirmó a LA GACETA el fiscal Washington Navarro Dávila.
La mujer, referente social de la zona de El Palomar, en Banda del Río Salí, fue obligada a subir a un auto cuando salía de un cyber café, donde había impreso los boletos de ómnibus mediante los cuales iba a viajar a Buenos Aires para participar de una entrevista periodística.
Los captores, que no se identificaron, iban encapuchados mientras circulaban en el vehículo, en un "paseo" de terror que duró tres horas y media. Finalmente, alrededor de las 13, la dirigente fue dejada en libertad en un lugar que no se especificó.
Presa de un ataque de nervios, la mujer realizó la denuncia en la Fiscalía y quedó con custodia policial, pero finalmente desistió de viajar a Buenos Aires.
Madres del Pañuelo Negro es una agrupación que exige una solución urgente para la problemática de las drogas en zonas periféricas Tucumán y a menudo deben enfrentar a narcos que abastecen de estupefacientes a jóvenes de bajos recursos.