Tiembla la “Catedral”

Tiembla la “Catedral”

Los Pumas y Australia se reencuentran en Twickenham tras el Mundial

TITULAR.Ramiro Moyano será uno de los tucumanos que estará desde el inicio, junto a Lucas Noguera Paz y Matías Orlando. prensa uar TITULAR.Ramiro Moyano será uno de los tucumanos que estará desde el inicio, junto a Lucas Noguera Paz y Matías Orlando. prensa uar
08 Octubre 2016
Que Los Pumas hagan de locales frente a Australia fuera del país, y para colmo en suelo inglés, no le cuadra a mucha gente (entre ellos, varios referentes de los propios Pumas). Si bien gracias al Rugby Championship el público argentino se aseguró la posibilidad de ver a los All Blacks, a los Springboks y a los Wallabies al menos una vez al año en territorio argentino, tener que prescindir de una de esas visitas es una decisión difícil de digerir para muchos. Sin embargo, lejos de buscar polémica, aunque consciente de ella, la UAR decidió que el partido de hoy a las 15.30, por la sexta y última fecha del Rugby Championship, se juegue en el estadio de Twickenham por razones estrictamente monetarias.

A priori, puede sonar mal que la razón sea el dinero, pero se debe tener en cuenta que la incursión de la franquicia Jaguares en el Súper Rugby, con sus viajes, hoteles y salarios profesionales, implica cifras con varios ceros en el debe, que los ingresos por publicidad y participación en los derechos televisivos no siempre llegan a cubrir. Por ello, y porque ya tuvo algunos problemas a la hora de cobrar eventos en sedes como Rosario o Córdoba en años anteriores, es que la entidad madre del rugby argentino decidió trasladar el reencuentro con los Wallabies tras el Mundial al mítico estadio londinense, conocido como la “Catedral del Rugby”. Sus 82.000 butacas prácticamente duplican a las del estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, sede original del encuentro.

Revancha

El primer partido del Rugby Championship en jugarse fuera del Hemisferio Sur será también el reencuentro de Pumas y Wallabies en el escenario de la semifinal del último Mundial, donde los australianos dejaron al equipo de Daniel Hourcade sin la posibilidad de alcanzar su primera final.

“¿Revancha? Podríamos tomarla así. Fue muy duro perder ese partido y tener esta oportunidad de volver a enfrentarlos en el mismo lugar está bueno. Puede ser motivante, pero también puede ser una revancha del partido que jugamos en Australia, en el que comenzamos muy mal”, recordó el capitán Agustín Creevy.

Matías Orlando, uno de los tres tucumanos que será titulares (también estarán Lucas Noguera Paz y Ramiro Moyano), señaló: “fue una semana más tranquila, no tan intensa, debido a la carga que traemos todos. Pero se aprovecharon bien los días para preparar el partido”.

No estará en cambio Nicolás Sánchez, quien no se recuperó de sus molestias y será reemplazado en la conducción por Santiago González Iglesias. Así, Los Pumas irán por su segundo triunfo en el Championship.

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios