“Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan”, dijo CFK

“Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan”, dijo CFK

La ex presidenta atacó a Macri y adelantó que se pondrá al frente una “nueva mayoría” “Pónganse de acuerdo para mentir”, arremetió. “¿Qué clase de capitalistas son estos que no quieren que consumamos?”, cerró

“CORRELIGIONARIA”. Cristina se despidió del acto con un guiño radical: el saludo del ex presidente Alfonsín. diario popular “CORRELIGIONARIA”. Cristina se despidió del acto con un guiño radical: el saludo del ex presidente Alfonsín. diario popular
07 Octubre 2016
La ex presidenta Cristina Fernández brindó ayer una airada crítica a la gestión de su sucesor, Mauricio Macri, y repudió las políticas de ajuste. La ex mandataria fue el plato principal en el acto organizado por el radicalismo kirchnerista en el microestadio del club Atlanta, donde se celebró el centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen como primer presidente elegido por la Ley Sáenz Peña, proclamado por comicios con sufragio libre y secreto. Dos frases provocaron un vendaval de aplausos: “vamos hacia un desastre social por este camino”, y “gobernar es algo más que una puesta en escena”, disparó.

Fernández, en su alocución al cierre del evento, reiteró su compromiso y apoyo a la conformación de un Frente Ciudadano para retornar al poder. “Tengan en claro los argentinos que el rol que desempeña esta mujer (hablando en tercera persona sobre sí) va a estar orientado única y exclusivamente a lograr la conformación de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que los represente en sus intereses. Como compromiso de honor, quiero decirles que no tendré una sola actitud que obstaculice la construcción de ese frente que para mí es lo más importante que resta hacer en toda mi vida”, aseguró la madre del diputado Máximo Kirchner.

En la antesala a su primera aparición pública tras su visita al encuentro de políticos progresistas en Ecuador, hablaron a los militantes el ex candidato a vicejefe de Gobierno del Frente para la Victoria y referente de la agrupación juvenil alfonsinista Los Irrompibles, Leandro Santoro; el escritor Mempo Giardinelli; el ex subsecretario de Presidencia de la Nación y líder de Forja, Gustavo López; y el jefe de la Corriente Federal de trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo. La organización estuvo a cargo del referente de los Radicales K Leopoldo Moreau. La presencia de Palazzo, sindicalista bancario, confirma el interés de la mandataria por asociarse al sector de la CGT más combativo.

La ex presidenta dedicó un discurso prolongado e improvisado, fiel a su costumbre, ante alrededor de 8.000 espectadores. “Hablan de la pesada herencia. Es cierto, si es tan pesada, que la devuelvan. El 1 de marzo del año pasado decía que dejábamos un país desendeudado, un país con el nivel histórico de deuda más bajo del que se tenga memoria. Apenas en 10 meses el país ha tomado el 60% de la deuda total de países emergentes”, disparó contra las políticas de la alianza Cambiemos. Y agregó: “¿qué clase de capitalistas son estos que no quieren que consumamos? Ni siquiera se ponen de acuerdo con sus propias ideas. Consiguen la división del campo popular y someten a la ciudadanía con políticas que terminan con crisis institucionales”.

En su agenda, visitará la semana próxima las universidades nacionales de Quilmes y de Avellaneda, donde será distinguida por cada casa de estudios.

Fernández dedicó parte de su discurso a criticar a los medios masivos de comunicación y a pedir por la liberación de la militante jujeña Milagro Sala (detenida por una causa de malversación de fondos), refiriéndose a ella como presa política. “Los invito a los 40 millones de argentinos que exijan a los medios que vuelvan a poner el debate presidencial del 15 de noviembre de 2015, para que la ciudadanía pueda ver cómo los manipulan y cómo les mienten”, lanzó, en alusión a las promesas de Macri.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios