Argentina-Perú: duelo de área a área

Argentina-Perú: duelo de área a área

El choque de estilos opuestos de Bauza y Gareca será interesante.

RESPETO. Bauza aprecia a Gareca en lo futbolístico y también en el aspecto humano. El “Tigre” piensa lo mismo de su colega. telam RESPETO. Bauza aprecia a Gareca en lo futbolístico y también en el aspecto humano. El “Tigre” piensa lo mismo de su colega. telam
06 Octubre 2016

LIMA.- Edgardo Bauza y Ricardo Gareca son dos de los seis entrenadores argentinos que dirigen a seleccionados sudamericanos y hoyestarán frente a frente. El escenario será el estadio Nacional de Lima en el que otras veces coincidieron para compartir equipo, enfrentarse como jugadores o dirimir una batalla estratégica en la cancha como entrenadores.

Bauza versus Gareca o el “Patón” versus el “Tigre” será el otro enfrentamiento, de la novena fecha de Eliminatorias, donde la Argentina intentará acomodarse en la carrera rumbo a Rusia 2018 y Perú se jugará una de sus últimas chances para volver a un Mundial desde España 1982.

“Al ‘Flaco’ lo conozco desde juveniles. Es una buena persona y un gran entrenador. Perú creció mucho desde que asumió”, confió Bauza. En tanto, Gareca apuntó que lo une a Bauza un gran respeto y aprecio más allá que no tiene una amistad como con otras personas del fútbol.

El “Patón” y el “Tigre”, ambos ex Independiente, pero sin coincidencia en época, compartieron cancha por primera y única vez cuando defendieron los colores del seleccionado “albiceleste”. Bauza, que trascendió como un defensor aguerrido y goleador de Rosario Central, y Gareca, como un goleador implacable, se conocieron en 1981, bajo las órdenes de César Menotti, jugaron un amistoso ante Polonia, en el estadio de River con la derrota 2-1.

A los equipos de Bauza se los rotula como “defensivos”, a los de Gareca se los asocia más con el ataque. De área a área, pero esta vez de banco a banco, Bauza versus Gareca, con sumo respeto, asumirán un capítulo más.

Mientras tanto Argentina espera el duelo con serenidad y confianza en su búnker, un hotel de la localidad de San Isidro. Los jugadores no aparecen por el lobby del hotel.

El edificio está en una zona comercial, de alto poder adquisitivo y segura. Quienes desfilan por los alrededores generalmente van de traje, en clara señal de negocios. Desde que la delegación pisó tierra limeña, las nubes fueron una constante en el cielo. Para quienes no viven en la ciudad es extraño, pero para sus habitantes no. La zona pertenece a la “Lima gris”, como la denominan, porque las nubes no se van. (Télam-Especial)

Las finales todavía duelen

LIMA.- Es difícil que aquella seguidilla de finales que Argentina perdió queden en el olvido. Perder las definiciones del Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y la Copa América del Centenario 2016 desencadenaron críticas y burlas, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Tanto Javier Mascherano como Gonzalo Higuaín se refirieron a esos recuerdos.

“No vamos a recuperar las finales perdidas, el análisis es crudo y frío, pero hay que hacer todo lo posible para tener otra oportunidad”, afirmó Mascherano. “Me critican por errar un mano a mano, pero jamás voy a dudar de lo que soy”, dijo “Pipita”.

“El pasado no lo vamos a cambiar, hay que aprender de las situaciones que vivimos, hacer un análisis de todo para no volver a equivocarnos porque el fútbol son detalles”, agregó Mascherano.

Higuaín hizo su descargo por primera vez a los medios, con evidente fastidio y emoción, al recordar las ocasiones falladas en las finales. “Fue mala suerte lo que pasó. Hay gente que pone mal un ladrillo y yo no digo nada; sé muy bien lo que hice”, manifestó. “La gente tiene derecho a opinar y es libre de insultar y criticar. Si es su felicidad, está todo bien, pero en mi humilde opinión, somos personas antes que jugadores”, remarcó Higuaín. (Télam-Especial)

Messi con final “leproso”

Lionel Messi incluiría una cláusula que le permita jugar en Newell’s antes de retirarse de Barcelona cuando firme su nuevo contrato, informó el sitio español Don Balón. Messi ya no puede ostentar una mejora salarial (se coordinó que en 40 millones de euros al año sería lo máximo) pero sí pondrá esa condición.

River con agenda cargada

River enfrentará a Unión por los cuartos de final de la Copa Argentina el 27 de octubre en Mar del Plata. La actividad del mes será intensa para el equipo de Marcelo Gallardo. El domingo 16 jugará contra Patronato, en Paraná, luegorecibirá a Atlético de Rafaela, el domingo 23; y entre semana viajará a Mar del Plata para afrontar los cuartos de final de la Copa Argentina.

Gago está recuperado

Fernando Gago se mostró recuperado de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en abril y podría jugar unos minutos el domingo ante Olimpia de Paraguay, en el amistoso que Boca disputará en Jujuy y cuyas entradas fueron agotadas por los hincha “xeneizes”. En tanto, el 2 de noviembre en Córdoba podría jugarse el partido ante Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Eliminatorias

Otros cuatro cotejos se jugarán hoy por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador-Chile, a las 18; Uruguay-Venezuela, 20; Paraguay-Colombia, 21.30 y Brasil-Bolivia, 21.45.

En Europa

Los partidos por las Eliminatorias Europeas son: Italia-España, Bélgica-Bosnia, Moldavia-Serbia, Irlanda-Georgia, Kosovo-Croacia, Islandia-Finlandia, Macedonia-Israel, Turquía-Ucrania y Austria-Gales.

Primera B liguista

Se sorteó el fixture de la segunda fase del torneo de la Primera B liguista. Los partidos de la primera fecha serán: zona A, Juventud Unida-Unión del Norte, Talleres-Trinidad y Unión Simoca-Famaillá. Zona B, Argentinos-Alto Verde, Atlético Concepción-Llorens y Azucarera Argentina-Eudoro Avellaneda.

Club Unión Bobadal

El Club Unión Bobadal, de Santiago del Estero, jugará el fin de semana un torneo de fútbol infantil organizado por San Martín. Los dirigentes destacaron el esfuerzo de la comisión de padres para concretar el viaje.

Publicidad
Comentarios