San Martín saldrá a ganar o ganar ante Villa Dálmine

San Martín saldrá a ganar o ganar ante Villa Dálmine

López asegura que es hora de sumar los tres puntos jugando bien o mal.

IDA Y VUELTA. Alejandro López (de buzo) deberá redoblarse entre la tarea ofensiva y defensiva en el duelo del sábado.  la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ IDA Y VUELTA. Alejandro López (de buzo) deberá redoblarse entre la tarea ofensiva y defensiva en el duelo del sábado. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
06 Octubre 2016

Desde que llegó a Tucumán, Alejandro López trabajó en silencio esperando una chance para mostrar sus condiciones. Y, el bajo rendimiento del equipo en los últimos partidos y una serie de lesiones que no deja en paz a Diego Cagna le permitieron pegar el salto al posible equipo titular, que el sábado, a las 17, recibirá a Villa Dálmine.

“He trabajado bastante esperando la chance de ser titular. Ojalá pueda jugar este partido”, le confiesa el lateral-volante a LG Deportiva.

Si bien aterrizó en La Ciudadela con el cartel de lateral izquierdo pegado en el pecho, el entrenador, en el duelo contra el “Violeta”, lo utilizaría de volante por ese sector. Claro, el zurdo asegura conocer perfectamente la posición en la que debutará con la camiseta de San Martín. “Comencé mi carrera jugando en esa posición. Despúes, algunos técnicos me tiraron para atrás. Si bien ninguna de las dos posiciones me incomoda, me gusta mucho la idea de llegar al área contraria”, explica, advirtiendo que la oportunidad le llega en el mejor momento. “Estoy en un buen nivel. Quiero aportar mi granito de arena para que el equipo pueda lograr la primera victoria en el torneo. Es algo que necesitamos”, agrega.

El duelo contra Dálmine, que será controlado por Alejandro Castro, es casi una final para San Martín. Si bien el torneo recién comienza y todavía resta una eternidad para llegar a la meta, en Bolívar y Pellegrini saben que no pueden seguir regalando puntos.

“Somos conscientes de que este sábado será un partido muy importante para nosotros. Eso lo tenemos claro. Tiene que ser nuestro despegue”, remata López, apuntando que La Ciudadela tiene que comenzar a ser un fuerte inexpugnable para cualquier visitante. “La idea es comenzar a ganar de local. Hacernos fuertes acá, en nuestra casa, con nuestra gente, es algo en lo que no podemos fallar”, sentencia el ex jugador de Cobresal, de Chile.

Durante el torneo, el “Santo” mostró varias caras: jugó bien en algunos pasajes, tuvo muy poco peso ofensivo, cometió errores infantiles que le costaron puntos y hasta fue superado por algunos rivales.

Por eso, López asegura que llegó el momento de sumar de a tres, sea como sea. “La idea que tenemos todos es ganar jugando de la manera en la que este grupo sabe hacerlo. Pero en este momento, lograr una victoria es una obligación y, si no podemos lograrla como queremos, tenemos que hacerlo como sea; jugando bien o mal”, finaliza López, que apuesta a darle una mano a San Martín en un momento clave.

Cagna cambia nombres y sistema

En las últimas semanas, Diego Cagna perdió jugadores claves en la estructura del equipo. Primero cayó Sergio Viturro, con un desgarro en el izquiotibial izquierdo (le queda una semana de recuperación) y en los últimos días, perdió a Gonzalo Rodríguez, padece una pubalgia.

Por ese motivo, el entrenador viene ensayando variantes de cara al duelo del sábado. Primero probó con Leonardo Rizo de volante por derecha en el clásico 4-4-2. Pero al parecer no quedó muy conforme y decidió cambiar.

Durante la sesión de ayer en el estadio de La Ciudadela, el “Flaco” le dio vía libre al moderno 4-2-3-1, que había ensayado durante la pretemporada. Con Ramón Lentini como referencia de área, la idea del DT es que su equipo se haga fuerte en mitad de cancha, poniendo un medio mixto (combativo y con buen pie).

Agustín Briones y Diego Bucci será el doble cerrojo del medio. Además, Bucci tiene buen manejo y panorama por lo que podría sumarse al tridente Leonardo Acosta-Matías García-Alejandro López, quienes serán los encargados de generar el fútbol del equipo.

Hoy a las 10, el plantel volverá a trabajar en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí Cagna dejará todo “cocinado” para el duelo contra Villa Dálmine.

Sin descanso

San Martín tiene un calendario apretado. Luego del juego del sábado, partirá el lunes, luego del almuerzo, rumbo a Paraná donde jugará el miércoles a las 20.30, contra Atlético Paraná. Ese duelo será dirigido por Hernán Mastrángelo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios