Operaron de urgencia a Carrió y se posterga un acto de Cambiemos

Operaron de urgencia a Carrió y se posterga un acto de Cambiemos

Le colocaron dos stent a la diputada nacional

05 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- Estaba todo previsto para el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, en un claro mensaje político de cara a las elecciones del año que viene, pero un problema de salud de una aliada obligó a reprogramar el convite. La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, fue sometida ayer a una angioplastía de emergencia por una “lesión severa de la arteria circunfleja”, por lo que le colocaron dos stent.

“Tras la intervención se encuentra descansando y recuperándose favorablemente en una de las habitaciones de nuestra unidad coronaria”, informó la dirección médica del Hospital Universitario Austral.

En un comunicado, indicó que “se le realizó un estudio angiográfico de las arterias coronarias a la diputada Elisa Carrió. En dicho estudio se evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastia de dicha lesión con colocación de dos stents, quedando resuelta satisfactoriamente”. El parte fue firmado por el director médico del Hospital Universitario Austral, Fernando Iúdica, y el jefe de cardiología, Alejandro Hita.

“Está consciente, lúcida y de muy buen humor”, afirmaron a DyN los voceros de la diputada que tenía previsto participar del lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos junto a sus socios, el presidente Mauricio Macri y el radical Ernesto Sanz.

Una hora más tarde de que trascendiera el resultado de la operación, desde la organización de Cambiemos confirmaron la suspensión del acto. El evento estaba previsto que se realizara en una sala de Piso 3, un moderno y exclusivo sitio de eventos en el corazón del barrio de San Telmo, un barrio porteño próximo a la Casa Rosada (Defensa 269, a tres cuadras del Palacio de Gobierno).

El fin de semana pasado, Carrió faltó al programa de Mirtha Legrand a raíz de padecer una baja de potasio que la aqueja desde hace meses, aunque reveló que tenía problemas cardíacos. Según el parte médico difundido a la prensa, entre ellos DyN, la diputada quedó internada en una unidad coronaria y se recupera “favorablemente” tras la colocación de dos stent.

Cambiemos y su “mesaza”

Once del PRO. Ocho de la UCR. Cuatro de la Coalición Cívica. Y un sindicalista. Ése fue el plantel conformado por el oficialismo para encabezar una mesa nacional con miras a las elecciones legislativas de 2017.

La premisa del mitin trascendió los pasillos de Casa Rosada desde hace una semana: “sin 2017 no hay 2019”. La presentación buscaba comenzar a diagramar la estrategia electoral de cara a los comicios de medio término, con proyección a las presidenciales de 2019.

Los macristas invitados incluyen a Macri, a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente del bloque Pro en Diputados, Nicolás Massó; el presidente de la Asamblea Pro y presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente del PRO, Humberto Schiavonni y la presidenta del bloque PRO en el Senado, Laura Rodríguez Machado.

Por el radicalismo fueron confirmados para la mesa el ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz (actualmente sin cargo, es uno de los hombres de confianza de Macri); el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri; el presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Ángel Rozas; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi; el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral; y la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lidia Puig de Stubrin.

Por la Coalición Cívica, además de Lilita, formaban parte del convite el jefe del bloque CC-ARI, Fernando Sánchez; la presidenta de la CC-Ari, Maricel Etchecoin; y el presidente de la Asamblea de CC-ARI, Maximiliano Ferraro.

Por último, la pata sindical estará representada por el sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas; junto con la diputada nacional por el Partido Demócrata Progresista, Ana Copes. (Especial-DYN-Telam).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios