CÓRDOBA.- El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, anunció hoy que se podría exceptuar de Ganancias al medio aguinaldo y que se trabaja para el pago de un bono de fin de año para "los sectores de salarios más bajos".
"Aún no definimos la forma, pero vamos a hacer un esfuerzo para pagar un bono a fin de año a los trabajadores y exceptuar del pago de Ganancias sobre el medio el aguinaldo, pero diferenciado entre los que ganen 20.000 pesos y los que cobren 1.000.000 de pesos", dijo al exponer en la jornada de cierre de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba.
Además, habló sobre las negociaciones con los sindicalistas: "ayer iniciamos el diálogo con los sindicatos. Era la primera vez que la CGT se sentaba con cinco ministros. Esta foto no la van a encontrar en el pasado y esto es lo que propone el Gobierno: un diálogo para avanzar en dirección a la pobreza cero".
Sobre el Indec
"Por primera vez en diez años, el INDEC nos dijo la verdad: 32,2% de los argentinos se encuentra bajo la línea de pobreza. Es una cifra que nos tiene que escandalizar", dijo el ministro, quien subrayó que esta cuestión es "la gran deuda pendiente de la democracia".
Asimismo, afirmó que "es un problema que no podemos resolver solos: no es problema de un gobierno, es de la sociedad. Llegó el momento de poner punto final al ?sálvese quien pueda?, es inadmisible que uno de cada dos niños viva en la pobreza". (TÉLAM)