Un grupo de chicos bloquea la puerta principal de salida de la cancha profesional del plantel de Atlético. Los nenes de las infantiles buscan una foto, un autógrafo, quizás un saludo. Todos reciben un mimo. Las sonrisas de despedida entre grandes y chicos son algo así como un telón que se baja después de la práctica. Entre los idas y vueltas con el preparador físico, el cuerpo técnico seleccionó una cantidad de futbolistas y envió al resto al gimnasio. Los que fueron a hacer fierros después hicieron lo que el DT hizo con el primer batallón del que podría salir una defensa renovada.
“Sólo fue una práctica. Se formaron dos grupos pero hay que esperar”, respondió luego Canuto, quien viene carreteando fuerte, pero nunca despegó desde que está en Atlético. Apenas dos partidos jugados tiene desde el inicio. Los dos no oficiales: los clásicos. Puede que el duelo del lunes, a las 21, contra Huracán le cambie el panorama.
“Tenemos una forma de jugar bastante arriesgada. Es atípica para un recién ascendido. Por ahí puede pasar que no tengamos un buen día”, dijo el central en relación al 1-3 con la “Lepra”. Y brindó paz: “en este torneo nos está costando más pero sabíamos que iba a ser más duro, porque los equipos se reforzaron mucho. De todos modos tenemos un buen colchón de puntos que nos deja tranquilos, por los sumados antes y por los seis de ahora”.
Los 114 años del decano se vinieron con todo
Ayer fue turno de rendirle honores a los restos de Agenor Albornoz, socio fundador y primer presidente. Por la noche hubo una misa de acción de gracias en iglesia La Merced. El lunes, previo al choque con Huracán, se presentará el nuevo himno del club. El viernes 7 de octubre en la cena aniversario se le entregará el Gran Decano a Julio Barreto y a Luis Acotto. Y el sábado 8 se hará la V maratón, a las 16, con salida y arribo al estadio.