Acusan a un “transa” de herir a un adicto

Acusan a un “transa” de herir a un adicto

Los familiares del joven lastimado quisieron quemar la casilla del agresor que está prófugo

RÍO DE SANGRE. “El Negrito”, tras las puñaladas y golpes que le asestaron.  RÍO DE SANGRE. “El Negrito”, tras las puñaladas y golpes que le asestaron.
28 Septiembre 2016
Cuando “El Negrito” pasó caminando ayer al mediodía por frente de su casa, en la calle Güemes primera cuadra de Alderetes, un presunto “transa” salió corriendo a enfrentarlo. Se trataba del “Loco”, quien le habría espetado al joven caminante -quien sufriría una adicción a las drogas- que varias veces había entrado a robarle a su casa. De nada sirvió que el otro lo negara. En un rapto de furia, “Ramón” le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo y al menos un fuerte golpe en la cabeza, que podría haber sido un botellazo. Luego huyó.

Al ver que una buena parte del pavimento se teñía de rojo por la sangre que brotaba de las heridas de “El Negrito”, los vecinos que vieron la escena llamaron al Servicio 911. El joven herido se quejaba de dolor y no podía pararse, según contó un testigo a LA GACETA. Cuando se lo llevaron, en la cuadra quedó flotando una sensación de miedo y tensión: todos sabían que esa historia no iba a terminar así.

Una fuente de la investigación confirmó que las heridas que los médicos que atendieron a Sánchez señalaron que su estado es reservado, sobre todo por los puntazos que recibió. Sin embargo, también les causó preocupación una hemorragia que presentaba en la zona del oído.

La venganza

Ni siquiera pasó media hora del ataque cuando un carro partió de Güemes al 300, hasta la casa del “Loco”. Los tres hombres que se movilizaban en él iban furiosos. Al llegar a la casilla del presunto “transa” del barrio, le gritaron que saliera. Luego se bajaron, corrieron hasta la precaria vivienda e intentaron incendiarla.

“El clima estaba muy caldeado. Los bomberos llegaron enseguida pero estos sujetos no los dejaban apagar el fuego, que no se había expandido demasiado”, confió una fuente policial. Hasta el lugar tuvieron que llegar efectivos de la comisaría de Alderetes y de la Patrulla Motorizada local.

Pese a los desmanes, lograron calmar la situación y aprehendieron a los tres hombres que habían llegado en el carro. Por lo que se pudo saber, los tres son mayores de edad y familiares del joven herido. El apellido de uno de ellos es Sánchez y el de los otros dos, Cuevas. Todos quedaron tras las rejas en la comisaría por orden de la fiscalía de turno, y serían presentados hoy en Tribunales para prestar declaración sobre lo que ocurrió.

Esas tres personas fueron las únicas aprehendidas durante la violenta jornada de ayer, ya que cuando la Policía fue a buscar al “Loco”, no lo encontró. Se cree que se escapó luego de herir a Sánchez y antes de que llegaran a buscarlo en represalia.

Nadie en la zona -Barrio Progreso- supo dar algún dato sobre su paradero. Todo indica que no le costó demasiado esfumarse, ya que la zona está plagada de malezas y terrenos baldíos. Hasta el cierre de esta edición, los investigadores lo estaban buscando en casas de familiares y amigos, en otros barrios de Alderetes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios