BUENOS AIRES.- Para la Comisión Regularizadora de la AFA, la formalización de la partida de $ 550 millones del Estado Nacional al fútbol deja sin argumentos a la dirigencia del Nacional B de no jugar los partidos. Por ese motivo, se advritió que en el futuro puede haber "descensos por incumplimiento financiero".
El Gobierno nacional dispuso girar esa partida en concepto de derechos de televisación en el marco del programa Fútbol para Todos, según publicó hoy el Boletín Oficial. "Hoy salió publicado en Boletín Oficial que está aprobada la partida. Se la estará girando entre hoy y mañana, y se está cumpliendo con el acta marco del 23 de agosto. Por eso consideramos que incumplimiento no hay ninguno", sostuvo Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora. Lo hizo en declaraciones a TyCSports.
Medín hizo hincapié en la necesidad de que la AFA siga los lineamientos que tomó FIFA y que está haciendo la Conmebol, luego de las investigaciones que se destaparon con el FIFAgate, y que tiene a varios argentinos imputados.
Descenso por incumplimiento financiero
"Después del caso FIFA, se aprobó un estatuto reformado en la Conmebol y Argentina está en ese proceso", dijo Medín, que aludió a auditorías externas en los clubes y dijo que deberán ponerse en regla. "Muchachos, acá va a haber descenso por incumplimiento financiero", les advirtió a los dirigentes.
En cuanto al Nacional B, Medín dijo entender que es un torneo con problemas. "Se va a tener que regionalizar el campeonato. Va a tener que haber zonas aunque después haya eliminatorias en un lugar común", pronosticó el dirigente.