25 Septiembre 2016
ROBERTO SÁNACHEZ
Prometió que el “barrio botecito” dejará de inundarse. El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, inauguró el viernes los dos primeros tramos del Canal Shipton, y aseguró que los barrios de la zona dejarán de anegarse cuando llueva.
El barrio Hipólito Yrigoyen, ubicado al sur del microcentro de la ciudad, recibió desde hace una década el sobrenombre de “barrio botecito”, por los operativos de asistencia de bomberos en la zona tras las tormentas. “Los 200 metros que habilitamos, y que se prolonga desde la calle Padilla, son los tramos más complicados y costosos. Lo más importante es que viene a poner fin a los dramas de muchas familias que sufrían inundaciones y pérdidas de sus bienes” comentó Sánchez.
Las dos primeras etapas se extienden hasta la calle 9 de Julio. La tercera etapa se encuentra en ejecución, y llegará hasta calle Nasif Estéfano. Los restantes dos tramos, de secciones más reducidas, desembocarán en la arteria Lamadrid, por el que corre el canal de desagüe principal.
La obra fue presupuestada en $ 23 millones, pero la Intendencia incorporó con recursos propios hasta $ 2 millones más por tramos, para cubrir la repavimentación, colocación de cloacas y construcción de veredas.
El barrio Hipólito Yrigoyen, ubicado al sur del microcentro de la ciudad, recibió desde hace una década el sobrenombre de “barrio botecito”, por los operativos de asistencia de bomberos en la zona tras las tormentas. “Los 200 metros que habilitamos, y que se prolonga desde la calle Padilla, son los tramos más complicados y costosos. Lo más importante es que viene a poner fin a los dramas de muchas familias que sufrían inundaciones y pérdidas de sus bienes” comentó Sánchez.
Las dos primeras etapas se extienden hasta la calle 9 de Julio. La tercera etapa se encuentra en ejecución, y llegará hasta calle Nasif Estéfano. Los restantes dos tramos, de secciones más reducidas, desembocarán en la arteria Lamadrid, por el que corre el canal de desagüe principal.
La obra fue presupuestada en $ 23 millones, pero la Intendencia incorporó con recursos propios hasta $ 2 millones más por tramos, para cubrir la repavimentación, colocación de cloacas y construcción de veredas.