De emprendedores a Pyme, un caso de éxito tucumano

De emprendedores a Pyme, un caso de éxito tucumano

Nació hace 12 años y hoy cuenta con 13 locales exclusivos, 8 franquicias, cartera de más de 50 clientes mayoristas en el país.

De emprendedores a Pyme, un caso de éxito tucumano
21 Septiembre 2016
Si te dicen Argentina qué pensas?

Eso mismo se preguntaron los fundadores cuando decidieron darle forma a esto que muchos conocemos como La Argentina. Un grupo de hermanos, todos jóvenes, convencidos de que la calidad y el buen gusto debían combinarse y tener su lugar en propuestas para el norte del país, en primera instancia. Luego vendrían los desafíos a distintos niveles regionales.

Pensaron mucho más que una marca de ropa. Allá por el 2004, cuando los hermanos tenían entre 15 y 25 años, la oportunidad vino de la mano de la iniciativa y la curiosidad. Iniciativa porque vienen de una familia donde el esfuerzo siempre fue la principal variable de todos los logros, y Curiosidad porque nadie se había preparado personal ni profesionalmente para esto. No era la ilusión de niños tener “una marca de ropa”. Su abuelo materno, Don Guillermo Márquez, socio fundador de la reconocida marca de pantalones a nivel nacional VILMAR por la década del 50’, supo transmitir la pasión por las telas y la excelencia en calidad, pero nuevamente, no era lo planeado.

Fue una oportunidad en medio del recupero de la post crisis del 2001, y se la supo aprovechar. Así, en una charla de galería terminando el verano del 2004, comienza lo que hoy muchos conocemos como La Argentina.

Marca tucumana, 12 años en el mercado, 9 años en la venta minorista, 13 locales exclusivos, 8 franquicias, cartera de más de 50 clientes mayoristas en el país, amigos de sus clientes, proveedores y sus más de 60 colaboradores directos e indirectos. Nuevamente, tucumanos.

Desde 2012 la marca viene transcurriendo un fuerte periodo de crecimiento de la mano del canal Franquicias. Unidad de Negocio desarrollada con una consultora de participación internacional, y que hoy es uno de los principales canales de expansión de marca a nivel nacional.

Ese año marcó, entonces, un antes y un después en el negocio, ya que junto con el desarrollo del Manual de Franquicias empezaron las invitaciones a participar formalmente en distintos grupos que aceleran el crecimiento de marcas con potencial de crecimiento: FET, AAMF, INICIA, CAME, Endeavor Argentina, entre otras.

Hoy, 21 de septiembre, están lanzando su Colección Verano ’17 - LA ARGENTINA, la cual tuvo inspiración en el hombre de siempre, el clásico. Aquel que le gusta disfrutar de lo que tiene, y lo hace de manera simple pero distinguida. Es por eso que en esta oportunidad apreciaremos una Colección marcada por los colores azules, blancos, celestes y beiges, con detalles de tonos colorados y anaranjados, como así también por el regreso del estilismo al que la marca nos acostumbró de antes pero con detalles de “hombre actual”. Moderno. Es por eso que los pantalones de gabardinas y poplin con bota regular vuelven a apropiarse de las vidrieras de la marca, como también lo harán las camisas clásicas sin entalle y las remeras cuello polo, un clásico de la marca en el verano argentino. Sin embargo las colecciones más Slim fit denominadas “cápsulas”, las cuales empezaron a proponerse con más fuerza desde hace 2 años, también se seguirán encontrando en los distintos canales de comercialización de la marca: exclusivos, ecommerce y multimarcas.

Una alianza comercial con PAEZ en la fabricación parte del calzado de colección, es una de las novedades de esta temporada bajo el lema “dejando huellas con La Argentina”. A su vez la línea exclusiva de cueros en zapatos, accesorios y camperas se sigue manteniendo como siempre, como así también las distintas líneas de camisas, jeans, y los clásicos del verano de la marca: remeras, bermudas y trajes de baño.

La Campaña de Verano ’17 se realizó íntegramente en una casona antigua que data del año 1780, en San Isidro, llamada Casa Arzuaga de Ramiro Arzuaga. Reconocido Ambientador de Eventos Sociales y Corporativos de Argentina, quien ha realizado las ambientaciones de los casamientos del Presidente Mauricio Macri con Juliana Awada, Mauro Icardi y Wanda Nara, Paula Chaves y Pedro Alfonso, entre muchos otros, como así también las últimas fiestas de la Isla de la Revista Caras y las Galas de Caras.

Se advierte un crecimiento en imagen de marca por el profesionalismo y enfoque que La Argentina le continúan dando a cada una de sus últimas campañas, las cuales están pensadas no solo en mostrar un buen producto y su versatilidad, sino también en dar a conocer el life-style del hombre en el que se inspiran. En consecuencia, en esta oportunidad, el reconocido modelo internacional Julián Mercado, es la imagen de marca.

Los invitamos a darse una vuelta por los locales y las redes sociales de La Argentina, a enterarse de las novedades de la temporada, y a sumarse a los eventos y beneficios especiales que la marca difunde por esos medios, como así también a través de su Newsletter al cual te podes sumar desde su sitio online.

Facebook: @laargentinaok

Instagram:
laargentinaok

Tienda online: www.laargentina.com.ar

La Argentina, a su vez, está adherida de Lunes a Miércoles a los beneficios de Club La Gaceta, los cuales podes aprovechar hasta el 12 de octubre inclusive.

Hermanos, emprendedores, amigueros, carismáticos, y un producto estrella “la camisa argentina” , acompañemos a esta marca tucumana en el sueño de cruzar las fronteras de nuestra querida Argentina… faltará mucho?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios