Acusados de robo tenían droga en su casa

Acusados de robo tenían droga en su casa

Allanaron dos viviendas por el hurto de una moto y encontraron marihuana y cocaína

21 Septiembre 2016
El primer día de este mes, un joven de 21 años denunció que había dejado su motocicleta -una Honda CG- con una traba de seguridad en la esquina de Saavedra y pasaje Miguel Cané, y que al buscarla se dio cuenta de que la habían robado. Esa misma jornada comenzó una pesquisa que tuvo un desenlace sorpresivo para los investigadores.

La primera información que recogieron los efectivos policiales fue que el robo había sido cometido por una banda que acostumbraba a ponerse en contacto con sus víctimas para pedir un rescate por los rodados. Esto se confirmó cuando el joven recibió un WhatsApp por parte de los ladrones, chat que está en manos de la Justicia.

Hace dos días, mientras se realizaban numerosos allanamientos en la capital tucumana por parte de fuerzas federales para desbaratar una banda narco, el Juzgado de Instrucción de la I° Nominación de la Justicia de la Provincia ordenó dos allanamientos por el robo de la moto: uno en San Juan al 2.300 y otro en Castelli al 400. Ese mismo día, a las 21, efectivos de la comisaría 7°, del grupo Cero, de Infantería y del 911 ingresaron a las dos viviendas al mismo tiempo. El objetivo era encontrar el rodado y teléfonos celulares que sirvieran como prueba para la causa. En la calle San Juan se secuestraron tres móviles y en la otra casa, cuatro. Sin embargo, antes de irse, tuvieron que llamar a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop). Es que en la vivienda de la calle Castelli encontraron 10 plantas de marihuana, nueve bochas de cocaína y una bolsa de plástico que contenía más de 100 gramos de esta misma sustancia. Además, hallaron la suma de $ 5.570. Todo esto quedó a disposición del Juzgado Federal 2°, a cargo del juez Fernando Poviña. Las personas que estaban en esa casa, un hombre de 26 años y una mujer de 48, quedaron acusadas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Dos panes de marihuana

Otro secuestro de drogas se dio ayer, cuando efectivos de la Guardia Urbana vieron que dos hombres -de 24 y 17 años- se bajaban de un VW Gol corriendo al verlos en La Rioja y Las Piedras. Los siguieron a pie y los alcanzaron en la esquina de La Madrid y Bernabé Aráoz. Al revisarlos, comprobaron que tenían dos panes de marihuana de más de 800 gramos cada uno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios