La Corte incorpora un nuevo relator

La Corte incorpora un nuevo relator

Seis funcionarios asisten al vocal René Goane

21 Septiembre 2016
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán decidió asignar más presupuesto a la redacción de sus sentencias. En virtud de la nueva ampliación del staff, la funcionaria Ana María de la Vega Madueño pasó a prestar servicios en la vocalía de René Goane. El vocal decano de la Corte dispone, así, de seis relatores mientras que sus pares Antonio Gandur, Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Daniel Posse tienen cinco cada uno, lo mismo que Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal y Pupilar.

De la Vega Madueño ingresó a Tribunales en 2013 para incorporarse como relatora de Sbdar. El lugar que aquella dejó libre al ser afectada a la vocalía de Goane fue ocupado por Juan Pablo Lenis, quien obtuvo un ascenso puesto que hasta entonces desempeñaba el cargo de secretario, siempre a las órdenes de Sbdar. Con el aval de sus pares, la vocal llenó el puesto que pertenecía a Lenis con Álvaro González, quien era prosecretario en la Fiscalía N°6 de esta capital.

Las acordadas (1.084 y 1.085) que disponen estos movimientos de personal tienen fecha 23 de agosto de 2016 y llevan la firma de los cinco integrantes del alto tribunal. Los vocales precisaron que todos los cambios son temporarios o interinos -están sujetos a confirmación-. Según la Acordada 1.084, Goane solicitó la colaboración transitoria de De la Vega Madueño por razones de servicio, su vasta trayectoria laboral y sus reconocidos antecedentes académicos en la especialidad de Derecho Administrativo.

El cargo de relator es de carácter vitalicio -permanece en funciones con independencia del vocal que lo nombró- y tiene jubilación con el beneficio del 82% móvil. Designado en forma discrecional, este funcionario escribe los proyectos de las decisiones que los vocales firman. Por sus servicios, el relator percibe una retribución de al menos $ 90.000 libre de impuesto a las ganancias. Los 31 relatores de la cúpula de la Justicia (incluido el Ministerio Público) cuestan -como mínimo- $ 2,8 millones mensuales al erario.

Temas René Goane
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios