20 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- Una obra inconclusa en Concepción, cuyo costo pasó de $45 a $150 millones, gestionada por José López y el ex intendente Osvaldo Morelli, es parte de las sospechas que sobrevuelan al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo.
En 2009, López se había comprometido a girar fondos para la construcción de la travesía urbana, una obra vial clave para el acceso a Concepción. Los números de la licitación financiada por el ex funcionario nacional tuvieron un aumento de un 300% respecto del valor original.
Según publicó el diario "La Nación", la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), que dependía de López, firmó un acuerdo con la municipalidad de Concepción para financiar una vía de ingreso a la ciudad de seis carriles, sobre la ruta nacional 38 y una rotonda para articular el tránsito. La obra se presupuestó en $ 44,8 millones y se adjudicó a la empresa Green SA. Se pautó su finalización para octubre de 2012.
A partir de entonces, y hasta mediados de 2015, una decena de decretos autorizaron el aumento del presupuesto, la readecuación de costos y la postergación de los plazos. Para fines de 2012 se habían girado casi $ 60 millones, hacia fines de 2013 la cifra ascendía a casi $ 86 millones, para noviembre de 2014 ya estaba en$ 128 millones y en abril de 2015 se alcanzaron los $ 145 millones.
Cuatro años después de la fecha pautada, la travesía urbana aún no está terminada en su totalidad, si bien hace tiempo está habilitada y es utilizada por los vecinos.
En 2009, López se había comprometido a girar fondos para la construcción de la travesía urbana, una obra vial clave para el acceso a Concepción. Los números de la licitación financiada por el ex funcionario nacional tuvieron un aumento de un 300% respecto del valor original.
Según publicó el diario "La Nación", la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), que dependía de López, firmó un acuerdo con la municipalidad de Concepción para financiar una vía de ingreso a la ciudad de seis carriles, sobre la ruta nacional 38 y una rotonda para articular el tránsito. La obra se presupuestó en $ 44,8 millones y se adjudicó a la empresa Green SA. Se pautó su finalización para octubre de 2012.
A partir de entonces, y hasta mediados de 2015, una decena de decretos autorizaron el aumento del presupuesto, la readecuación de costos y la postergación de los plazos. Para fines de 2012 se habían girado casi $ 60 millones, hacia fines de 2013 la cifra ascendía a casi $ 86 millones, para noviembre de 2014 ya estaba en$ 128 millones y en abril de 2015 se alcanzaron los $ 145 millones.
Cuatro años después de la fecha pautada, la travesía urbana aún no está terminada en su totalidad, si bien hace tiempo está habilitada y es utilizada por los vecinos.
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