El fiscal Garganta investiga al ex jefe de Gabinete de Scioli por administración fraudulenta

El fiscal Garganta investiga al ex jefe de Gabinete de Scioli por administración fraudulenta

La indagación se originó por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió.

INVESTIGACIÓN. Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli. FOTO TOMADA DE CLARÍN. INVESTIGACIÓN. Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
18 Septiembre 2016
El fiscal Álvaro Garganta investiga por presunto "fraude a la administración" al ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, por la presunta autorización de gastos extra presupuestarios sospechados de falsedad durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador.

Se trata de una investigación originada como consecuencia de una denuncia formulada en junio pasado por la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Según se difundió en el ciclo periodístico "La Cornisa", que se emite por América TV, en la presentación de Carrió se señala la existencia de cajas negras en la administración que encabezó Scioli en territorio bonaerense.

Periodistas de ese ciclo aseguraron que accedieron a una decena de expedientes sospechados de fraude a la administración pública en los cuales se detallan gastos del 2015 realizados por la gestión de Pérez.

Las órdenes de pago que figuran en los expedientes fueron solicitadas por Walter Carbone, subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete y autorizadas por Pérez.

En un allanamiento que se llevó a cabo la semana pasada en el marco de esta causa, se halló en una propiedad, que Carbone posee en el barrio cerrado de Abril, la escultura de un dragón que en su interior contenía una caja fuerte.

En estas resoluciones y órdenes difundidas esta noche, se detectaron gastos de casi $7 millones que se destinaron para actividades que iban desde una "Mesa de Diálogo Político" hasta la "Capacitación para delegados distritales" o la "Discusión sobre el Nuevo Código Civil".

En la fiscalía se cree que estos fondos fueron disimulados en los expedientes y finalmente destinados a la campaña política presidencial del entonces gobernador Daniel Scioli.

Fuentes judiciales le aseguraron a los integrantes del ciclo que las sospechas en estos gastos residen en la manera en que fueron rendidos, ya que, aseguran, las facturas presentadas son por números redondos, como si fuesen diseñadas solo para justificar los pagos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios