LONDRES.- "Dí todo lo que podía corre, frente a un gran campeón. La verdad es que tengo una felicidad impresionante. Ojalá pueda recuperarme un poco para venir a alentar a Guido (Pella)", expresó Juan Martín Del Potro tras su senscional triunfo sobre Andy Murray en cinco sets, en el primer juego de la semifinal por la Copa Davis entre Gran Bretaña y la Argentina.
"Murray venia con un récord impresionante en Copa Davis, y ganar de la forma que se dio, con la gente muy respetuosa, tanto los ingleses como los argentinos, creo que salió mucho mejor de lo que me podía imaginar, eso me pone súper feliz", añadió el tandilense.
Delpo comentó que una charla con Orsanic (el capitán del equipo) había hablado de la posibilida de enfrentar a Murray en el juego inicial del cruce. "Le dije, 'mirá para mí terminó tarde el US Open y para él (por Murray) muy temprano', por las circunstancias que vivimos en ese torneo. Por eso puse toda la energía en este partido y salio mejor de lo que imaginamos. Estábamos pensando que llegar al domingo era difícil y ahora estamos 1-0. Aunuque falta mucho todavía", enfatizó después.
"Son un montón de sensaciones la que siento. La emoción es muy grande, el cariño que me transmite la gente todo el tiempo es grandiosa. Me quedan pocs días para volver al país, también se viene mi cumpleaños. Creo que tengo muchas cosas por celebrar. Falta mucho aún, esto es solo un partido, neceitamos ganar dos más. Hoy, los dos terminamos acalambrados y era cuestión de amor propio", concluyó el gladiador de Tandil.