El “Trueno Verde” apuesta al “amor por la camiseta”

El “Trueno Verde” apuesta al “amor por la camiseta”

16 Septiembre 2016
Nicolás Avellaneda apuesta al sentimiento de pertenencia al club para encarar la nueva edición del Torneo Federal de la Confederación Argentina de Básquetbol, que arrancaría en menos de un mes. El plantel está mayormente integrado por jugadores jóvenes, surgidos de las formativas. “Siendo un club humilde, con mucho sacrificio venimos creciendo a pasos agigantados. Vamos llegando lejos con los chicos del club. Por eso la idea es mantener la base con la cual logramos el título de la ex Liga ‘C’ (Campeonato Argentino de Clubes del NOA)”, explicó a LG Deportiva el director técnico del “Trueno Verde”, Daniel Allende. Añadió que, debido a ello, decidieron traer sólo tres refuerzos: Ivo Lescano, Gerardo Miranda y Brian Romero.

El entrenador se mostró confiado con la pretemporada que vienen haciendo. “Hace 20 días que venimos trabajando en doble turno; por la mañana, el plantel va a un gimnasio para la preparación física; y por la noche hacemos básquet y más físico”, contó.

En los últimos tiempos, nuestra provincia viene mostrando una supremacía en el básquet de la región: al título que logró Nicolás Avellaneda en la ex Liga “C” se suma que en la anterior temporada del Torneo Federal, Tucumán BB, Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo lograron el 1-2-3 en la fase de grupos. El “León” volverá a participar en esta competencia, mientras que Mitre fue invitado al Torneo Nacional de Ascenso. Como si esto fuera poco, a nivel selección, Tucumán viene de lograr este año el bicampeonato nacional. Estos pergaminos elevan la vara; pero eso no amedrenta a Allende. “Tenemos las mejores expectativas. De los ocho jugadores de la plantilla de mayores, seis no superan los 22 años. Es una gran camada juvenil, que tiene el plus de que nació en el club y siente la camiseta. No tenemos jugadores de renombre; pero ya no se juega tanto con el nombre, sino con el hambre de gloria de la persona”, dijo. Y añadió que, además de la juventud, el plantel tiene buena altura: “llegamos al 1,97 m, de promedio”.

El presidente del “Trueno Verde”, Gustavo Paz, contó que en los próximos días se reunirán con el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, para darle forma a una ayuda económica oficial, ya conversada. “De la reunión participará el titular de la Federación Tucumana de Básquetbol, Rubén Urueña (h). Si sale la ayuda la volcaremos 100% para obras en el club; en especial, para colocar el piso deportivo. Eso beneficiará al básquet tucumano, porque las selecciones contarán con una cancha más para entrenar”, anunció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios