“Queremos una Argentina integrada al mundo”, dijo Peña

“Queremos una Argentina integrada al mundo”, dijo Peña

El jefe de Gabinete trazó los ejes de gestión

DIFERENCIAS. Peña enfatizó los cambios políticos que vivió el país. dyn DIFERENCIAS. Peña enfatizó los cambios políticos que vivió el país. dyn
15 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llamó ayer a los argentinos a “ser globales” y a “vivir exportando de lo nuestro”. Y agregó: “venimos de una Argentina cerrada en sus fronteras” y que el objetivo del actual gobierno es tener “un país integrado al mundo”. En el discurso de cierre de la segunda jornada del Foro de Inversiones y Negocios que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, Peña definió al gobierno de Mauricio Macri como “democrático, con un compromiso humanista” en el que “la economía debe estar al servicio de eso, no el Gobierno al servicio de la economía”. Peña desechó la idea de “vivir con lo nuestro” que pregonaba el kirchnerismo, aunque sin mencionar a esa fuerza política, hoy en la oposición, el jefe de Gabinete la suplantó por la de “vivir exportando de lo nuestro, orgullosos de lo nuestro”.

Peña sostuvo que el Foro es “una gran inyección de entusiasmo”. “No estamos locos, podemos encontrar un mejor camino de desarrollo si trabajamos todos juntos los argentinos y si nos integramos al mundo para poder exportar más, para traer mas turistas, para generar mas inversiones. Este foro nos ha generado eso, la sorpresa positiva de un país que ha cambiado”, dijo. Destacó la intención de inversión que anunció ayer Siemens “por más de 5.000 millones de euros” y aclaró que “esto no es de un día para otro, es la reconstrucción de un aislamiento de mucho tiempo que tenemos que revertir. Nunca prometimos soluciones mágicas de un día para otro”.

También indicó que “el proceso de inversiones se da todos los días, hay sectores que van a arrancar antes, y estamos rumbo a una cosecha récord el año que viene” y “hay otros sectores que van a depender de circunstancias como la de Brasil y su recesión como el sector industrial, y hay otros que ya han anunciado desembolsos”, en referencia a las energías renovables. En su disertación, Peña admitió que “hoy los ciudadanos no dan un cheque en blanco a la representación” y señaló que “la democracia no se juega solo en la votación, sino todos los días” para lo cual, añadió que “hace falta un liderazgo para salir de la lógica del mesianismo”. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios