Desde la Justicia Federal insiten en que nunca enviaron un oficio en el que ordenan el traslado de José Antonio "Pico" Peralta, tal como informó ayer el jefe de Policía, comisario Dante Bustamante.
Fuentes de la Justica Federal volvieron a aclarar que sí enviaron un documento a la Policía para solicitar el traslado del líder de "Los 30" al juzgado y pidieron además que "en forma urgente, se informe si posee cupo disponible para alojar al nombrado en dependencia de la comisaría de Delfín Gallo o Seccional 13".
Abogados consultados por LA GACETA confirmaron que esa nota, que fue recibida el 29 de mayo, no ordena el traslado de Peralta, sino es un mero trámite para que se defina a cuál de las dos dependencias podría ser trasladado.
Por otra parte, según el expediente de la investigación que desarrolla la justicia ordinaria por la fuga de "Pico", el procesado habría sido llevado a la comisaría de Delfín Gallo con una nota interna de la fuerza y firmada por un oficial de la ex Brigada de Investigaciones.
Además, los abogados consultados por nuestro diario recalcaron que, por la crisis carcelaria de la Provincia, es irregular el movimiento de presos de comisarías en comisarías.