Un sábado de grandes

Un sábado de grandes

Independiente (uno de los líderes), Racing y San Lorenzo ganaron sus partidos y están arriba

LUCHA AÉREA. Rodríguez Berrini, de Independiente, supera con un cabezazo a Sigales, de Godoy Cruz, en el primer tiempo. Dyn LUCHA AÉREA. Rodríguez Berrini, de Independiente, supera con un cabezazo a Sigales, de Godoy Cruz, en el primer tiempo. Dyn
11 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- Ya no se puede dar por sentado que los equipos grandes ganarán todos sus partidos como otrora y mucho menos sólo con la camiseta. Es por eso que los triunfos de Independiente, San Lorenzo y Racing, en la jornada de ayer, no dejan de sorprender. Mucho más es el caso del “Rojo” que ganó sus dos primeros partidos y es puntero, al igual que Gimnasia de La Plata, ambos con seis puntos.

El equipo de Gabriel Milito, quizás de los cinco gigantes del fútbol argentino el más urgido en ganar un torneo local (hace 14 años que no lo hace) superó 2-0 a Godoy Cruz, en Avellaneda, gracias a un cabezazo de Jesús Vera y una buena contra capitalizada por el juvenil Ezequiel Barco.

Otro equipo medianamente presionado era San Lorenzo. El campeón de la Copa Libertadores 2014 había empatado como local en el debut y perdido el partido de ida por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, ante Banfield, por 2 a 0. Así fue como salió a devorarse a Defensa y Justicia y así lo hizo con goles de Nicolás Blandi y Sebastián Blanco. “Teníamos la necesidad de ganar y pudimos hacerlo frente a un rival difícil, que juega muy bien, como Defensa y Justicia. Fue un partido muy difícil, pero la victoria la merecimos y eso es muy valioso”, aseguró Diego Aguirre, el entrenador uruguayo que hace sus primeras armas en nuestro país.

En San Juan, se produjo el debut en el banco “académico” de Ricardo Zielinski, ex entrenador histórico de Belgrano. Racing le ganó 2 a 0 a San Martín y mejoró su imagen tras el pobre empate como local ante Talleres. “Me gusta que jueguen ordenados y que el equipo brille. A veces se puede y a veces no, pero eso es lo que buscamos”, declaró el “Ruso” tras el partido que tuvo a su equipo como un justo ganador, aunque sin sobrarle demasiado. Justamente por partidos como este, el técnico es considerado como defensivo.

“Fue difícil, pero por suerte les cortamos muy bien los circuitos de juego y pudimos dominar. Nos faltó estar más claros en los contragolpes”, agregó Zielinski, que festejó gracias a los goles de Marcos Acuña y Gastón Díaz.

Los tres partidos restantes de la jornada amargaron hasta a sus propios técnicos con tres sendos 0 a 0. “El partido me aburrió. Soy frontal y hoy estoy cansado. Fue todo muy chato”, reveló Leonardo Madelón, DT de Unión que igualó con Aldosivi en Santa Fe.

Lanús, que había comenzado con un gran triunfo sobre Boca también empató sin emociones con Olimpo al igual que Banfield-Colón. (Télam-Especial)

Comentarios