Se ratifica el cheque en blanco a San Martín

Se ratifica el cheque en blanco a San Martín

Los hinchas del "Santo" colmaron una vez más La Ciudadela. Los goles.

CITA OBLIGADA. Pese al horario y a que lo trasmitía la TV, el hincha dijo presente. la gaceta / Fotos de José Nuno CITA OBLIGADA. Pese al horario y a que lo trasmitía la TV, el hincha dijo presente. la gaceta / Fotos de José Nuno
11 Septiembre 2016
De los nueve puntos que lleva disputados en la B Nacional -seis en condición de local-, San Martín sólo se quedó con dos. Debido a esta magra cosecha, cierra la tabla de promedios, en un torneo tras el cual descenderán cuatro equipos. Pese al neblinoso panorama, el hincha del “Santo” no desespera.

Ejemplo de ello lo da “la Mocha de San Martín, la más ‘ciruja’ de todas”, como pide Trinidad Buscema que la mencionen. “El hincha no está enojado; quizás un poco molesto, con algunos jugadores, pero con los colores uno nunca se enoja. Esto recién empieza, hay que esperar”, reclamó. Según su visión, San Martín no hizo un mal partido en el global. “En el primer tiempo jugó más o menos. Pero en el segundo, cuando (Diego) Cagna hizo los tres cambios, mejoró muchísimo. Me parece que este último es el equipo al que debe apostar Cagna para este torneo”, sugirió. A su criterio, ayer al “Santo” le faltó suerte: “creamos varias situaciones de gol, que no se concretaron; pero así es el fútbol, unos tienen suerte, otros no. De todos modos, San Martín va a repuntar”.

Aunque Ramón Acosta no estaba feliz, tampoco estaba indignado. “Creo que el partido estuvo mal planteado. Tuvimos la oportunidad de terminar 1 a 1 el primer tiempo, y después ya fue”, sintetizó. Según consideró, a San Martín le faltó una sola cosa: “un armador, nada más”. Sergio Viturro, habitual creativo del equipo, no jugó ayer debido a una lesión. Acosta no tenía reproches para ningún jugador; ni siquiera para los defensores. “Mirá vos, el más viejo, (Alexis) Ferrero, jugó, jugó y jugó; se equivocó un par de veces, bueno, esas cosas pasan. Pero nada más”, evaluó.

Diego Cardozo se pone serio cuando LG Deportiva le cierra el paso para consultarle sobre el partido, frente al ingreso a las plateas. “Ya en otros partidos San Martín no jugó bien, pero creo que este fue el peor”, puntualizó. De todos modos, echó un manto de piedad sobre la caracterización. “Pero tampoco es para tanto; recién ascendimos, y en las tres primeras fechas nos tocaron los tres rivales más duros -apuntó-. Hay que tener en cuenta que Chacarita viene de ser subcampeón. Hay que acomodarse, hacer pie. Ya vamos a empezar a sumar de a tres”.

Comentarios