Tildan al oficialismo de “bipolar” por la coparticipación

Tildan al oficialismo de “bipolar” por la coparticipación

El ex secretario de Hacienda de la capital afirmó que es doloroso ver que ex intendentes son los “primeros en negar a sus sucesores lo que ellos demandaban” Bellomío defendió la iniciativa opositora para modificar el régimen de reparto; cargó contra Ruiz Olivares: “basta de dobles discursos”

SILVIO BELLOMIO. ARCHIVO LA GACETA  SILVIO BELLOMIO. ARCHIVO LA GACETA
11 Septiembre 2016
“El oficialismo es bipolar en referencia a la coparticipación. Es federal a nivel nacional, cuando recibe, y unitaria en la provincia, cuando tiene que distribuirla”. El legislador Silvio Bellomío (Peronismo del Bicentenario) respondió así a las críticas que su par oficialista Juan Ruiz Olivares (Tucumán Crece), presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, hizo al proyecto opositor para modificar el régimen de coparticipación provincial. “No podemos seguir con el sultanismo político de algunos dirigentes que se creen los únicos capaces en decidir cómo manejar los dineros públicos. Es doloroso ver que quienes alguna vez ejercieron el rol de intendentes hoy son los primeros en negar a sus sucesores lo que ellos demandaban. Basta de dobles discursos”, renegó en referencia a Ruiz Olivares, ex jefe municipal de Monteros.

Bellomío, ex secretario de Hacienda de la Municipalidad de la capital, rechazó que hayan tildado sus proyectos -presentó varios relacionados con la redistribución de la recaudación- de demagógicos. Advirtió que se pretende modificar la Ley de Coparticipación y sus complementarias: “se prevé ampliar la base sin modificar los porcentajes entre los municipios, por lo tanto no acarrea conflictos entre ellos”, expresó. Añadió que se mantendría, de acuerdo con las iniciativas opositoras, el Fondo de Desarrollo del Interior (Ley 6.630), que dispone la distribución de recursos federales y provinciales a favor de los municipios del interior. “No pretendemos modificar esta norma, excepto en que la totalidad de los fondos se distribuya automáticamente y se elimine la discrecionalidad del 5% que administra el Ministerio del Interior”.

Ruiz Olivares cuestionó el proyecto. Consideró que, en vez de beneficiar a los municipios, los perjudicaba y agregó que tenían errores de concepto. “Tucumán está en una situación de avanzada, ya que reparte de coparticipación neta el 24,97% de los recursos”, dijo. “Vender humo no corresponde”, había afirmado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios