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Samsung instó a los usuarios de su Galaxy Note 7 que entreguen sus dispositivos tan pronto como sea posible como parte de una operación destinada a limitar los daños causados por algunos de sus aparatos, que pueden incendiarse.
El mayor fabricante de "smartphones" del mundo dijo la semana pasada que cambiaría todos los Note 7 en 10 mercados, incluyendo Corea del Sur y Estados Unidos, un revés costoso para una empresa que contaba con reforzar sus ingresos con el teléfono en un momento en el que competidores como Apple lanzan nuevos móviles.
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Las denuncias que apuntan a que las baterías de los teléfonos comenzaron a incendiarse mientras se cargan o durante su uso normal llevaron a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos a detener el uso del aparato. Las autoridades de aviación y las aerolíneas de todo el mundo también han emitido prohibiciones o pautas que impiden que los pasajeros enciendan o carguen el teléfono dentro de los aviones.
"Estamos pidiendo a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 y los cambien tan pronto como sea posible", dijo en un comunicado Koh Dong-jin, director del negocio de móviles de Samsung.
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Para Samsung, la escala de esta revisión no tiene precedentes y supone un duro golpe a su reputación. Unos 2,5 millones de estos dispositivos que se han vendido en todo el mundo necesitan ser retirados del mercado, según la empresa, y algunos analistas dicen que el tema podría costarle a Samsung casi 5.000 millones de dólares en ingresos perdidos este año.
La empresa surcoreana está ofreciendo canjear todos los Galaxy Note 7 afectados por un móvil con una batería segura. (REUTERS)